Anuncian los finalistas al North American Car of the Year 2014

Por Autoproyecto News - 2013/12/11

NORTH AMERICAN CAR AND TRUCK OF THE YEAR LOGOSGeneral Motors dominó los finalistas para el North American Car of the Year 2014, teniendo dos modelos en la terna de tres, mientras que en le caso North American Truck / Utility 2014 cuenta con un representante.

Cuarenta y ocho periodistas automotrices de Estados Unidos y Canadá votaron por el Cadillac CTS, Chevrolet Corvette Stingray y Mazda3 para competir por el titulo del Auto del Año. Respecto a la mejor camioneta los jueces dieron como contendientes al Acura MDX , Chevrolet Silverado y Jeep Cherokee.

Este par de premios, otorgados desde 1994, son únicos en América del Norte. A diferencia de otros galardones que son entregados por una sola publicación este premio tiene mayor relevancia ya que congrega a los editores de periódicos, revistas, páginas web, así como los conductores de programas de radio y televisión en enfocados al mundo automotor en Estados Unidos y Canadá.

Los premios reconocen a los modelos más destacados del año en función a la innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y valor para el precio. Ambos reconocimientos se darán a conocer el próximo 13 de enero, el primer día de prensa, en el NAIAS 2013 o también conocido como Auto Show de Detroit 2013.

Originalmente la lista de modelos que compitieron para llegar a la final incluía 28 automóviles y 18 camionetas. En septiembre, los miembros del jurado votaron para centrarse en 12 modelos por categoría. Estos fueron los contendientes:

North American Car of the Year 2014

BMW Serie 4
Cadillac CTS
Chevrolet Corvette Stingray
Chevrolet Impala
Infiniti Q50
Jaguar F-Type
Kia Cadenza
Lexus IS
Mazda3
Mazda6
Mercedes- Benz CLA
Toyota Corolla

North American Truck / Utility

Acura MDX
BMW X5
Buick Encore
Chevrolet Silverado
GMC Sierra
Hyundai Santa Fe LWB
Jeep Cherokee
Kia Sorento
Land Rover Range Rover Sport
Nissan Rogue
Subaru Forester
Toyota Tundra

Galería de imágenes