AUDI AG han anunciado que a partir de 2016 incorporará un nuevo modelo a línea de producción de la fábrica, el cual llevará el nombre de Q1.
Este nuevo miembro de la familia Real Madrid recibieron sus nuevos modelos Audi">Audi forma parte de la ofensiva de nuevos modelos. Para 2020, la marca de los cuatro aros ampliará su línea de productos de los 49 modelos actuales a más de 60, y está previsto que para entonces las ventas anuales de Audi alcancen los dos millones de unidades.
La decisión de producir este nuevo modelo contribuirá a la hora de asegurar a largo plazo la capacidad de producción de la planta principal en Ingolstadt, en la que Audi produce el A3, el A3 Sportback, el A4 y A5.
La familia de modelos Q de Audi comprende actualmente cinco variantes; Q3, Q3 RS, Q5, SQ5 y Q7. De esta gama el Q5 es líder de su segmento a nivel mundial. Este año, Audi ya había entregado 194.430 unidades del Audi Q5 a sus clientes a finales de octubre, lo que supone un aumento de un 17% respecto al mismo periodo de 2012. Se pronostica fabricar aproximadamente 230,000 unidades de este modelo durante 2013, más de la mitad del total de la producción de los modelos de la serie Q de Audi.
Este año la proporción de modelos SUV respecto al total de vehículos fabricados por Audi estará en un 28%, y se prevé que pase a representar más de un 35% para 2020. En términos globales, Audi ya ha comercializado más de 1.5 millones de sus modelos de la familia Q desde el lanzamiento al mercado de su primer SUV en 2006.