Aumenta la popularidad de los autos pequeños en Estados Unidos

Por Autoproyecto News - 2013/08/26

Popularidad autos compactos 1Los automóviles pequeños nunca habían tenido tanta popularidad en Estados Unidos como en la actualidad. Un ejemplo de ello son los registros dados a conocer por Chevrolet donde que reporta las ventas de sus automóviles compactos -Cruze, Spark y Sonic- han aumentado un 229% en comparación con 2010. En si el segmento B es el de más rápido crecimiento en la unión americana.

Este éxito de Chevrolet es similar al del Fiesta como el auto más vendido entre los jóvenes en Estados Unidos en la primera mitad del año. Ellos creen que la oferta de la tecnología más avanzada y la mejor economía de combustible y un precio asequible es la clave para el mercado de coches pequeños.

En si los jóvenes son los mayores compradores de autos pequeños de Chevrolet. Y es que el 25% de los clientes del Sonic y Spark son menores de 25 años. Por su parte, Ford asegura que el 46% de los compradores del Fiesta promedian 20 años y cree que está en camino de ser la marca número uno entre los jóvenes.

Queda claro que los modelos pequeños no tienen que ser automóviles que la gente no quieren conducir. Spark y Sonic vienen con el sistema de información y entretenimiento MyLink de Chevrolet, que utiliza los teléfonos inteligentes para añadir aplicaciones al auto. Mientras que el Fiesta y el Focus ofrecen la tecnología SYNC que tiene funciones similares a MyLink.

La economía de combustible también es un factor importante en la popularidad en estos coches. En Estados Unidos Chevrolet lanzará el Cruze diesel a finales de este año, en tanto que Ford comenzará a vender el Fiesta 1.0 EcoBoost en 2014.

Galería de imágenes