Jaguar dio a conocer en el Auto Show de Los Ángeles 2013 la versión coupé del elegante y deportivo F-Type.
Este nuevo modelo de la casa inglesa conserva la elegante silueta y adquiere ciertos elementos del espectacular C-X16. Con un cuerpo de aluminio y de diseño muscular el F-Type Coupé integra un techo panorámico de cristal para ofrecer un efecto estético sorprendente.
A diferencia de la variante convertible, en el coupé no habrá una versión V8 S. En este caso la versión más potente –R- parte del mismo motor del XFR-S y el XKR-S, un V8 de 5.0 litros con 550 caballos de fuerza. Esta potencia permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo cuatro segundos, con una velocidad máxima de 300 km/h (limitada
electrónicamente).
Al contar con un techo rígido obtiene F-Type Coupé una conducción más dinámica al obtener una mayor rigidez. Además se puede configurar la suspensión, dirección y transmisión para elevar la actitud deportiva. Mejora la respuesta de los amortiguadores, la precisión del volante y los cambios de la caja automática SportShift de ocho velocidades.
Asimismo el sistema electrónico del diferencial y vectorización del par, mejora la capacidad de conducción del Jaguar, repartiendo de manera optima la potencia entre las ruedas. Por último, los frenos son más grandes, opcionalmente se pueden montar discos de cerámica.
Para quienes busquen una actitud más mesurada Jagauar pone a disposición de los clientes un par de versiones más con motor V6 de 3.0 litros. Entregan 340 y 360 caballos de fuerza.La versión base de acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, mientras que el segundo conocido como V6 S hace el sprinten 4.8 segundos y llegar a la final de hasta 273 km / h. Ambas opciones tendrán el modo dinámico, tubo de escape activo, suspensión ajustable y frenos más grandes.
En Estados Unidos el Jaguar F-Type Coupé tendrá un precio inicial de 65,000 dólares hasta llegar a 99,000 dólares en el F-Type R Coupe. Jaguar pondrá a la venta este deportivo en el primer semestre de 2014.