Subaru WRX en el Auto Show de Los Ángeles 2013

Subaru WRX 01Siguiendo la misma tendencia de diseño a la del modelo conceptual presentado en marzo pasado, la nueva generación del Subaru WRX llega como una imagen que atraerá más clientes. Aunque para desgracia de muchos este heredero de los rallys soló estará disponible en configuración sedán, por lo que la variante hatchback queda eliminada al menos para el mercado de Norteámerica.

Además de estrenar plataforma, el Subaru WRX adquiere un motor más pequeño pero al mismo tiempo más eficiente y más potente. Ahora en lugar del 2.5 litros bóxer turbo con 265 caballos de fuerza y 244 libras-pie, el japonés hace uso de un 2.0 litros con la misma fórmula conocido que son los cilindros opuestos y sobrealimentado. De esta forma el nuevo WRX entrega 268 caballos de fuerza y 258 libras-pie. Otro cambio se encuentra en la caja de cambios manual, en lugar de tener cinco cambios ahora es de seis. También estará disponible una transmisión CVT. Con este nuevo cuatro cilindros el WRX despega de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos.

En el caso de los modelos con transmisión manual obtienen un diferencial central con un división de torque 50:50, mientras que el modelo CVT viene con el sistema All-Wheel Drive de Subaru con distribución de par variable en la que ofrece una repartición del par de 45:55. Otras novedades del nuevo WRX es la dirección asistida eléctricamente, frenos más grandes, un sistema de suspensión más rígido, además de un aumento en la rigidez.Subaru WRX 001 1

 

Subaru WRX 2

Subaru WRX 02