BMW M6 Gran Coupé 2014

Por Autoproyecto News - 2013/06/04

BMW M6 Gran Coupé 2014BMW M6 Gran Coupé combina atributos únicos con la estética propia de un automóvil de lujo. Ahora el nuevo modelo de BMW M GmbH cuenta un motor de ocho cilindros de altas revoluciones, con tecnología M TwinPower Turbo y 560 caballos de fuerza. Con este bloque, el BMW M6 Gran Coupé es capaz de parar el cronómetro en 4.2 segundos al acelerar de 0 a 62 (mph) 100 km/h. Esta entrega de poder junto con las cualidades del chasis, las propiedades aerodinámicas y la repartición del peso se combinan óptimamente.

M6 Gran Coupé ofrece un perfecto equilibrio entre el diseño y la deportividad, gracias a estas combinaciones es posible contar con un habitáculo con más espacio, sobretodo los ocupantes de los asientos posteriores pueden disfrutar de un gran nivel de confort en viajes largos.

Se caracteriza por sus grandes entradas de aire, faros LED y la parrilla ovoide doble de la marca, en versión específicamente diseñada por M para este modelo. El techo de este vehículo es de material sintético reforzado con fibra de carbono, una solución de avanzada tecnología especialmente ligera.

Tanto el conductor como su acompañante disponen de asientos deportivos M forrado de cuero. En la parte posterior, posee dos cómodos butacas y una tercera apropiadoa para viajes cortos. Además los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse en relación de 40:60. De esta manera, el volumen de la cajuela aumenta de 460 a 1,265 litros.

Cada uno de los 560 caballos de fuerza del M6 Gran Coupé son accionado mediante una caja de cambios M de siete velocidades y doble embrague, con Drivelogic. Además, permite disponer de una función de lanzamiento en partida (launch control), con la que es posible acelerar al máximo desde el reposo. Asimismo, incluye la función Low Speed Assistance para aumentar el nivel de confort, y la función Auto Start Stop para aprovechar el combustible de manera más eficiente.

Gracias al diferencial activo M con sistema multidisco de deslizamiento limitado y controlado electrónicamente, se distribuye la fuerza entre las dos ruedas del eje trasero de manera muy precisa y rápida, adaptándose a las exigencias que plantean las condiciones dinámicas en las que se encuentra el automóvil en todo momento.

BMW M6 Gran Coupé posee un sistema de frenos de materiales compuestos de alto rendimiento, aunque es posible optar por frenos M carbono-cerámicos. Estos último son aún más resistentes a altas temperaturas y y tienen una extraordinaria resistencia al desgaste.BMW M6 Gran Coupé 2014

BMW M6 Gran Coupé 2014

BMW M6 Gran Coupé 2014

BMW M6 Gran Coupé 2014

BMW M6 Gran Coupé 2014

BMW M6 Gran Coupé 2014

Galería de imágenes