Brembo ayuda a obtener numerosos campeonatos en el automovilismo

Por Autoproyecto News - 2013/12/31

Audi R18 2Brembo, el diseñador y fabricante de sistemas de frenos y componentes de de alto rendimiento, confirma su liderazgo tecnológico a través de las repetidas victorias del automovilismo en 2013.

Este año la compañía está muy satisfecha ya que ha ayudado a Sebastian Vettel y Red Bull en el logro del campeonato de pilotos y de constructores de la Fórmula Uno. Desde 1975, Brembo ha ganado 19 campeonatos de Pilotos y 23 títulos de marcas. Asimismo Brembo continuó por segundo año consecutivo como el proveedor exclusivo de sistemas de frenos para la Serie IndyCar con Scott Dixon y Target Ganassi Racing ganadores tercera corona IndyCar.

Cuando uno piensa en Brembo, de inmediato viene a la mente las carreras de autos. En 2013, Brembo ganó su victoria absoluta número 13 en 14 años en las 24 Horas de Le Mans como el Audi R18. Otros autos con frenos Brembo ganaron la carrera en la categoría LMP2, GTE Pro y GTE Am.

Docenas de otros equipos de autos deportivos equipados con frenos de alto rendimiento Brembo se coronaron campeones en el 2013, incluyendo el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC), donde la clase LMP1 fue ganado por el mismo equipo Audi R18 que obtuvo la victoria en Le Mans. La clase GTE Pro fue ganada por Gianmaria Bruni en su Ferrari 458 Italia. El ex campeón de Grand-Am Max Angelelli y Jordan Taylor ganaron la final de Grand-Am Rolex Prototype Championship para Wayne Taylor Racing mientras que Alessandro Balzan fue coronado como campeón del Rolex GT al volante de su Scuderia Corsa Ferrari 458 Italia. Johnny O'Connell repitió como campeón en el Pirelli World Challenge GT en su Cadillac Racing CTS-VR.

Brembo no sólo obtuvo excelentes resultados en las carreras para vehículos de cuatro ruedas, sino también las motocicletas con frenos Brembo también ganaron casi todas las carreras (59 de 60). Honda Marc Márquez se coronó campeón de MotoGP , Tom Sykes montó su Kawasaki Brembo equipado para el campeonato del mundo de Superbike, y Josh Herrin de Yamaha fue el campeón de American Superbik. Este dominio de Brembo incluye 23 campeonatos de MotoGP en los últimos 26 años, 21 de 25 en World Superbike, y 21 en American Superbike.

Aunque fue fundada en 1961, Brembo comenzó a correr en 1975, cuando Enzo Ferrari confió al fabricante de frenos de alto rendimiento la tarea de ajustar su más prestigioso auto de Fórmula Uno. Desde entonces, Brembo ha estado a la vanguardia de la escena del automovilismo, ganando más de 200 campeonatos mundiales.

Galería de imágenes