Chevrolet Camaro Z/28 2014 equipa frenos Brembo

Por Autoproyecto News - 2013/10/30

Chevrolet-CamaroZ28-031 1Desde el renacimiento del Chevrolet Camaro en 2009, Brembo ha sido suministrado el sistema de frenos de este deportivo, incluyendo el Camaro SS, el Camaro Convertible y Camaro ZL1 con 580 caballos de fuerza. Así que a principios de este año, no fue ninguna sorpresa ver que el Camaro Z/28 estuviera equipado con la última tecnología de frenos de alto rendimiento de Brembo.

Sin embargo, lo que fue una sorpresa, fueron las capacidades de la versión más poderosa del Camaro. Además de ser más potente es más ligero que el ZL1, por lo que el tema de la desaceleración es parte fundamental en el manejo del Camaro Z/28 con 501 caballos de fuerza.

Al equipar frenos cerámicos de carbono Brembo, este muscle car sigue siendo único en su categoría. En especifico los rotores son de 394 x 36 mm delante y 390 x 32 mm en la parte trasera.

La larga historia de Brembo en la Fórmula 1 tuvo un papel importante en el desarrollo de los frenos cerámicos de carbono, un producto sofisticado disponible para su uso en los automóviles de producción en serie. Este tipo de discos de freno pesan casi la mitad que los convencionales de fundición. Desacelera más rápido y mejora considerablemente la seguridad del vehículo. Tiene un aumento del 10 % en el coeficiente de fricción y un 5% en el sistema de temperaturas de funcionamiento.

Estos discos cerámicos de carbono se combinan con pinzas de aluminio (seis pistones al frente y cuatro atrás), los cuales ayudan reducción de peso y la reducción de la fricción.

Como el proveedor líder de frenos de alto rendimiento para auto europeos de primer nivel y fabricantes de motocicletas, Brembo ha alcanzado recientemente un importante crecimiento en América del Norte con las nuevas tecnologías de freno únicas para clientes como General Motors, incluyendo el Buick ( Regal GS ), Cadillac (XTS , CTS-V y ATS) y el Chevrolet (Camaro SS, ZL1 y Z/28, además del Corvette ZR1 y C7 Stingray ).

Galería de imágenes