Chrysler y Santander Consumer USA, del grupo Santander, han alcanzado un acuerdo para la constitución de una nueva entidad financiera, denominada Chrysler Capital, que proveerá de servicios de financiación a los clientes y concesionarios de Chrysler y Fiat.
Chrysler Capital, que entrará en operaciones el próximo 1 de mayo, nace para ofrecer distintos servicios financieros a los clientes de las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, SRT y Fiat, así como para prestar financiación a los concesionarios de Chrysler y Fiat.
Con una vigencia de diez años, el acuerdo establece el compromiso de Santander Consumer USA de establecer una división separada, denominada Chrysler Capital , la cual además de financiar las compras de automóviles, dará crédito a los concesionarios para inversión inmobiliaria, construcción y reformas.
Además, en virtud del acuerdo Santander Consumer USA abonará a Chrysler una cantidad fija no reembolsable, y, de forma trimestral, entregará al grupo automovilístico una parte de los ingresos de Chrysler Capital.