Euro NCAP otorga cinco estrellas al Mazda6

Por Autoproyecto News - 2013/09/04

Mazda6_3a07d01c52 1El nuevo Mazda6 es oficialmente uno de los modelos más seguros después de recibir cinco estrellas por parte de la Euro NCAP, la calificación más alta posible dentro de las evaluaciones. Este resultado corrobora la estrategia de Mazda para mejorar la seguridad de todos sus vehículos con innovaciones como el SKYACTIV-Body de absorción de impactos.

De esta forma Mazda6 se convierte en el cuarto modelo de marca en obtener esta mención, la cual tiene un nuevo sistema de clasificación más rigurosa. Así el Mazda6 2014 se une a la anterior generación del Mazda6, el Mazda3 y el Mazda CX-5. Estas puntuaciones en cada categoría se determinan en base a varias pruebas de choque, incluyendo un impacto frontal a 64 km/h, impacto lateral del vehículo a 50 km/h, impacto de peatones a 40 km/h. Asimismo la Euro NCAP también evalúa el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC).

Tanto las versiones sedán y wagon del Mazda6 obtuvieron la máxima puntuación en las cuatro categorías: protección de los ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles, los sistemas de asistencia y seguridad de los peatones,

Mazda6 está equipado con tecnología innovadora SKYACTIV y fue el primer modelo en equipar el sistema de regeneración de energía de frenado i-ELOOP. Si bien es más potente y más eficiente que nunca, el Mazda6 también es más ligero y más fuerte, con ultra-acero de alta resistencia y otras innovaciones para reforzar las estructuras del cuerpo y con ello la seguridad pasiva de los vehículos. Esto se basa en los sistemas i-ACTIVSENSE basados en sensores, que ayudan a evitar accidentes en primer lugar, y reducir su gravedad debe uno tomar su lugar.
Mazda6 Euro NCAP 1

Galería de imágenes