Ford Focus ST atrae a clientes más jóvenes y ricos

Por Autoproyecto News - 2013/11/11

Ford Focus STFocus ST está mostrando signos de éxito al atraer clientes más jóvenes y de más poder adquisitivo a los concesionarios de Ford.

Hasta octubre, las ventas estadounidenses del Focus ST desde su lanzamiento ha registrado 12,000 unidades, siendo Detroit, Los Ángeles, Houston y Orlando las ciudades de mayor demanda.

Respecto a las edades de los clientes, un 32% tiene menos de 35 años , en comparación con el 22% de los propietarios de un Focus normal . Asimismo los dueños tienen mayores ingresos, al promediar un salario anual de 127,000 dólares, en comparación con los clientes de un Focus estándar que ganan 67,000 dólares al año.

De esta forma Focus ST está ayudando a impulsar las ventas de otros modelos de Ford, al atraer clientes a los concesionarios. Este éxito se debe en gran parte a la deportividad y las tecnologías avanzadas que antes no estaban disponibles para los clientes de América del Norte .

Aprovechando esta fascinación por el Focus ST Ford acaba de lanzar el Fiesta ST, el segundo vehículo de la línea ST . Con 197 caballos de fuerza en esencia este modelo no tiene competencia directa en su gama de precios.

Focus ST ofrece asientos Recaro, rines de 18 pulgadas, climatizador de dos zonas, faros de xenón y una suspensión perfectamente equilibrada. Así mismo la tecnología SYNC con MyFord Touch están disponibles, junto con un sistema de audio Sony con radio HD y sonido envolvente de 10 altavoces.

El motor EcoBoost de 2.0 litros con turbocargador e inyección directa tiene 252 caballos de fuerza y 270 libras-pie de torque.

Galería de imágenes