Ford Mustang 1 Concept

Por Autoproyecto News - 2013/06/26

Ford Mustang 1 Concept 02En la década de 1960 Estados Unidos estaba cambiando, nueva música, nuevas películas y nuevos conductores jóvenes buscaban una manera diferente de viajar. Ford se da cuenta de que tiene que cambiar con los tiempos. Dos años antes de la puesta en marcha del Mustang, un vehículo que se convirtió en una sensación en todo el mundo, se creo el concepto del cual partió este pony car.

El proyecto Mustang fue el designado con el código “Allegro” ya que muchos de los ingenieros y diseñadores que trabajaban en el concepto eran músicos. A fin de mantener la verdadera naturaleza del proyecto en secreto, utilizaban términos musicales.

En 1962, el Mustang 1 Concept lucía un diseño vanguardista y se parecía más a un vehículo de carreras americanas. El estudio de diseño de dos plazas fue accionado por un pequeño motor V4 de 1.5 litros.

De aquel prototipo solo quedó el nombre y la insignia del caballo para el modelos de producción. Rápidamente Ford Mustang se convirtió en un automóvil legendario desde su nacimiento en 1964. A pesar de que queda sólo un prototipo, el Mustang 1 Concept sobrevivido hasta nuestros días y Ford decidió mostrarlo como parte del 50 aniversario del pony car.

Galería de imágenes