Ford prueba un software de Siemnes para visitar virtualmente sus plantas

Por Autoproyecto News - 2013/12/10

Ford’s Virtual Plant Mapping TechnologyFord Motor Company está poniendo a prueba un nuevo software de Siemens que facilita la navegación virtual dentro de sus plantas de ensamblaje. Con esta tecnología la compañía mejora la comunicación global y la producción.

La nueva aplicación IntoSite es una aplicación web de Tecnomatix basada en la nube y utiliza la infraestructura de Google Earth. IntoSite tiene una versión en 3D de las plantas y permite a los usuarios navegar virtualmente a través de las fábricas - hasta llegar a los puestos de trabajo – obteniendo un mejor entendimiento de los procesos globales. IntoSite fue desarrollado por la dirección de Siemens Product Lifecycle (PLM) unidad de negocio de software.

En cualquier lugar virtual, los ingenieros y otros miembros del equipo pueden agregar pins -tal como lo harían en Google Maps- y subir contenido como vídeos, documentos e imágenes a estos pines . Esto crea un espacio privado virtual donde los usuarios pueden guardar fácilmente y compartir materiales, ayudando a mejorar la comunicación dentro de las plantas de todo el mundo.

Con el programa piloto IntoSite, que inicialmente se encuentra en estudio en la planta de Ford ubicada en Wayne, Michigan, se espera que genere beneficios adicionales a través de equipo global de fabricación:

Eficiencia: IntoSite ofrece una oportunidad para almacenar y acceder a los documentos relativos a cuestiones específicas en un lugar de tener que acceder a múltiples sistemas internos. También agiliza el proceso para el intercambio de archivos multimedia de gran tamaño, que a menudo requieren el acceso a un programa de intercambio de archivos de terceros o el uso de unidades compartidas con el tamaño de archivo y almacenamiento de límites de duración.

Globalización: Ofreciendo la posibilidad de viajar virtualmente a las plantas de todo el mundo, IntoSite ayuda para vincular ubicaciones con vistas del mundo real en un espacio compartido en línea.

Normalización: Una parte clave del sistema de producción de Ford es la estandarización. De esta forma IntoSite ayudará a resolver los problemas de fabricación, establecer y compartir procesos comunes globales y resolver las incoherencias .

Ford’s Virtual Plant Mapping Technology

Ford’s Virtual Plant Mapping Technology

Ford’s Virtual Plant Mapping Technology

Ford’s Virtual Plant Mapping Technology

Galería de imágenes