Freightliner Cascadia Pikes Peak Special

Por Autoproyecto News - 2013/06/21

Freightliner Cascadia Pikes Peak Special
Como su nombre lo dice Pikes Peak’s Open Division da la bienvenida a cualquier tipo de vehículos, incluyendo camiones pesados como este. Se trata Freightliner Cascadia Pikes Peak Special que conducirá el veterano Mike Ryan.

Su cuerpo está construido totalmente en fibra de vidrio y de carbono, aun así todavía tiene un peso de poco más de cinco toneladas. Al igual que cualquier vehículo de carreras bien equilibrado este camión con motor central tiene una fenomenal aceleración y una gran estabilidad en las curvas, así como un una capacidad de frenado extremo.

Este gigante es impulsado por un motor de súper-turbo Detroit Diesel Serie 60 de seis cilindros de 14 litros, el cual cuenta con dos sistemas de inyección utilizando una mezcla 50/50 de agua y metanol.

Aunque las cifras finales de potencia aún no se han revelado es un hecho que con las modificaciones realizadas sobre el motor rondará los 400 caballos de fuerza.

Pikes Peak International Hill Climb 2013 se llevará a cabo el 30 de junio.




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE