Las ciudades más seguras para conducir en Estados Unidos

Por Autoproyecto News - 2013/10/03

Ninth Annual Allstate America's Best Drivers ReportÆAllstate Insurance Company dio a conocer hoy su noveno informe anual “Allstate America's Best Drivers Report”, el cual da a conocer cuales son las ciudades más seguras en relación al número de incidentes viales.

Este año el máximo galardón de "America's SafestDrivingCity" es para Fort Collins,
Colorado. Con esta mención es la tercera vez que la ciudad ocupa el
primer puesto. Además Fort Collins se ha colocado en el top ten todos los años desde la creación del informe. Para 2013 los resultados indican que el conductor promedio
de Fort Collins experimenta una colisión de automóviles cada 13.9 años,
esto significa que los ciudadanos de esta región son 28.2% menos propensos que el promedio nacional que es de 10 años.

De acuerdo con el informe de National Highway Traffic Safety Administration, las muertes en accidentes de automóviles se incrementaron en 1,700 de 2011 a 2012 , el primer aumento desde 2005. Mientras que las mortalidades han aumentado en el último año, Allstate encontró que el 70% de los vehículos involucrados en un accidente ocurren a menos de 35 mph.

Los diferentes niveles y tipos de tráfico, el ruido y la actividad, así como
diferentes condiciones de la carretera y reglamentos, hacen la diferencia del manejo entre una gran ciudad y una pequeña.

Allstate ofrece los siguientes consejos para conducir en los dos ámbitos. En las ciudades más grandes :

• Tómese el tiempo suficiente para llegar a su destino. Embotellamientos y paradas de semáforos pueden agregar tiempo a su viaje.
• Saber lo que está pasando en la ciudad durante el tiempo que usted está conduciendo. Escuchar el tráfico de los informes de la radio. Evite los atascos de tráfico y explore alternativas, si es posible.
• Manténgase alerta . Esté preparado para detenerse con frecuencia o frenar a los peatones, vehículos de emergencia, camiones de reparto, taxis y transporte público.

En las ciudades más pequeñas y zonas suburbanas :

• Cuidado con el límite de velocidad. Los límites de velocidad pueden ser mayores que en el tráfico urbano ya que puede llevar a algunos conductores a acelerar y hacer caminos peligrosos.
• Esté atento a los peatones, especialmente los niños . Mientras que normalmente hay menos peatones u obstáculos que en las grandes áreas metropolitanas pueden ser menos conscientes de las normas de tráfico , tales como dónde y cuándo cruzar la calle.
• Conocer las normas de circulación . Calles suburbanas suelen tener menos semáforos o una mayor distancia entre las luces y señales. Esto significa que las condiciones son más oscuras cuando se conduce de noche y existe menos visibilidad para los límites de velocidad y otras normas viales en todo el día.
• Mantenga una distancia de seguridad - especialmente alrededor de los vehículos de gran tamaño. Los vehículos grandes son más probables de encontrar en carreteras suburbanas que en áreas metropolitanas . Mantenga una distancia segura entre su vehículo y los demás, hay que recordar que los conductores de camiones pueden tener una visibilidad limitada.

Infographic: Allstate America's Best Driver's ReportÆ

Las ciudades más seguras para conducir de Estados Unidos 2

Las ciudades más seguras para conducir de Estados Unidos

Galería de imágenes