¿Qué define a un súper deportivo de un auto de alto desempeño? Bueno, en primer lugar está el tema del consumo de combustible y en segundo el diseño vanguardista.
Al encender la máquina de este tipo de automóviles es una mezcla de sentimientos, que van desde el nerviosismo hasta el júbilo. Todo el cuerpo sufre una especie de tensión muscular que es desahogada ligeramente con una sonrisa. No podemos negar que los súper autos son obras de arte mecánicas encargadas de atraer miradas y porque no celos y odio hacia la persona que se encuentra tras el volante.
A continuación le presentamos los mejores deportivos de la actualidad que cumplen todos los criterios necesarios para obtener el título de “Súper autos".
Gumpert Apollo
Empezaremos con un modelo que claramente posee todos los requisitos para ser llamado un supercar. Basta con admirar su diseño y darnos cuenta de lo que esta por venir al momento de conducir este alemán. Este bólido de 1,200 kilógramos tiene un motor V8 de 4.2 litros con 641 caballos de fuerza. Como un verdadero cometa, el Apollo catapulta a su piloto de 0 a 100 km/h en tres segundos y solo necesita de 8.9 para que el velocímetro marque 200 km/h, en tanto que la velocidad máxima es de 360 km/h. Su precio 900,000 dólares. Miedo a la vista, aún más aterrador para conducir.
Ferrari 458 Italia
Este semental italiano es una mezcla perfecta de tecnología y estilo. Es un hecho que otros Ferraris superan en potencia a este 458 Italia pero quizá es el modelo que tiene un optimo equilibrio en aceleración, maniobrabilidad y confort. No necesitas ser un piloto experimentado para llevar al limite a este deportivo, eso sí deberá de tener más de 240,000 dólares en su cuenta bancaria para adquirirlo. Ferrari ha instalado un motor V8 de 4.5 litros con 570 caballos de fuerza que al momento de explotar registra el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos. Como tope tiene 325 km/h.
Mercedes-Benz SLS AMG GT
Con las siglas GT el Alas de Gaviota carga más poder y elementos estéticos en la carrocería e interior que elevan el alma competitiva de este automóvil. Su motor truena de forma que nunca olvidarás. Obtiene el mismo V8 de 6.2 litros, solo que el taller AMG exprimió 20 caballos de poder, esto significa que el SLS 63 AMG GT otorga la cantidad de 583 caballos de fuerza. Además de subir en potencia baja una décima al reloj al momento de acelerar a fondo y tocar los 100 km/h, el sprint lo realiza en 3.8 segundos. Para este caso hay que pagar cerca de 200,000 dólares.
Jaguar XKR-S
Por 135,000 dólares, Jaguar ofrece un coupé con 550 caballos de fuerza. Toma como base el XKR, pero para ofrecer más adrenalina se realizaron modificaciones en la suspensión, se añadieron neumáticos más anchos y rines más ligeros. En menos de lo que acabas de leer estas dos líneas el felino ya esta marcando en su velocímetro más de 100 km/h. Siendo exactos bastan 4.4 segundos para que el cupé apriete de 0 a 100 km/h. Siguiendo con el mismo ritmo solo es necesario que en el reloj pasen 4.3 segundos más y vemos como la aguja ya esta colocada cerca de 160 km/h.
Ascari A10
Con un motor de 5.0 litros con sello BMW esta máquina británica ofrece a su conductor 625 caballos de fuerza, que combinados con 1,300 kilógramos permiten que “vuele” en el asfalto. Tomando como referencia el cronómetro el A10 pasa del reposo a 100 km/h en aproximadamente tres segundos y tiene como punta 350 km/h. Como autentico auto de carreras no hay insonorización para silenciar su corazón V8 y tampoco cuenta con hay aire acondicionado, en cambio agrega un extintor y una jaula de seguridad. Este coupé de tracción trasera tiene un precio que oscila los 650,000 dólares.
Koenigsegg Agera S
Agera S se hace valer de un motor V8 twin-turbo de 5.0 litros productor de 1,040 caballos de fuerza. En la tabla de aceleraciones vemos que los 100 km/h los obtiene en 2.9 segundos, los 200 km/h en 7.9 km/h, en tanto que la velocidad máxima ronda los 400 km/h. Pero así como es de llamar la atención su explosividad para acelerar lo es para desacelerar, muestra de ello es el 0-200-0 km/h lo realiza en 12.8 segundos, la misma tarea pero en 300 km/h le cuesta 22.7 segundos. Otra cifra que sobresale de este deportivo sueco es su precio de 1.4 millones de dólares.
Pagani Huayra
Solo para darnos una idea de lo que es capaz de realizar en la pista, este súper auto de acelera de 0 a 100km/h en menos de 3.5 segundos. Porta un motor V12 bi-turbo de 6.0 litros con sello Mercedes-AMG que ofrecen a la menor provocación la demoledora cifra de 700 caballos de fuerza. Todo este poder es enviado a las ruedas traseras por medio de una caja secuencial de siete velocidades de doble embrague. Esta aerodinámico vehículo eleva el velocímetro a una máxima de 370Km/h. Para disfrutar de todo lo anterior hay que pagar 1.4 millones de dólares.
Lamborghini Aventador
Con 700 caballos de fuerza nacidos de un V12 de 6.5 litros montado al centro de la carrocería este italiano rompe la barrera de los tres segundos al hacer el 0 a 100 km/h y ofrece una velocidad máxima de 350 km/h. Claro que el precio del vehículo va a la altura del desempeño y prestaciones, es por ello que hay que pagar s 380,000 dólares por este súper auto.
Bugatti Veyron Super Sport
Sin lugar a dudas el rey de los autos de ensueño es el Veyron. Por donde se le mire o se le lea esta obra de la ingeniería es una locura. Acoge un motor de 16 cilindros de 8.0 litros con cuatro turbocargadores. Gracias a sus 1,200 caballos de fuerza acelerar a fondo resulta una autentica estallido, ya que en solo 2.5 segundos ya se encuentra rodando a 100 km/h, en tanto que para 200 km/h son necesarios solo 7.3 segundos. Es catalogado como el auto de producción en serie más veloz al lograr 428.48 km/h. Su precio es de 2.3 millones de dólares.