Mercedes-Benz dio a conocer oficialmente el GLA, que debutará en el Auto show de Frankfurt. La versión de crossover de la Clase A ha sido designada con el código X156 y se compara con el original concepto de GLA presentado en el Auto Show de Shanghai en abril. En si el modelo de producción no es muy diferente, ya que Mercedes-Benz dice que es similar en un 95%.
Su cuerpo es muy musculoso y agresivo. Destaca el alerón, las salpicaderas, los rieles en el techo y los tubos de escape doble. Su longitud es de 4.417 mm (110 mm más largo que el Clase A), 1.804 mm de ancho y una altura de 1.494 mm. Mantiene la distancia entre ejes del Clase A que es de 2.700 mm. Podemos decir que con estas dimensiones se posiciona contra el Audi Q3 y el BMW X1 .
Mecánicamente va a usar la misma gama de motores de gasolina y diesel del Clase A. Inicia el GLA 200 con un 1.6 litros turbo de 156 caballos de fuerza, le sigue el GLA 250 con un 2.0 litros turbo de 211 caballos de fuerza, En los diesel está el CDI GLA 200 con un 2.2 litros turbodiesel que tiene 136 caballos, también está el CDI GLA 220 con un rendimiento de 2.2 litros de 170 caballos de fuerza. Esta gama de motores vienen con transmisiones manuales y automáticas, que envían el tráfico a cualquiera de las cuatro ruedas delantera.
Más tarde habrá una versión AMG, que utilizará un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros del motor A45 AMG y CLA 45 AMG , por lo que el rendimiento será de 360 caballos de fuerza. En imagen además de una mayor distancia al suelo tendrá mayor parrilla, spoiler, nuevas luces traseras y rieles en el techo.
Mercedes-Benz GLA serña construido en la fábrica de Kecskemet, Hungría y las ventas comenzarán en noviembre.