Brabus ha presentado su último proyecto basado en el poderoso Mercedes-Benz GL 63 AMG. Estéticamente el SUV se caracteriza por el frontal agresivo y las robustas salpicaderas que añaden 80 mm de anchura. A su vez el motor fue perfeccionado para ofrecer un mejor desempeño.
Hablando de velocidad, el V8 twin-turbo de 5.5 litros ha recibido un kit PowerXtra 620. En otras palabras el ocho cilindros se produce 620 caballos de fuerza y 604 lb-pie de torque. Este es un aumento de 63 caballos de fuerza y 44 lb-pie permiten al GL 63 AMG acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, en tanto que la velocidad esta limitada a 174 mph (280 km/h).
Dentro de la lista del paquete estético encontramos entradas de aire en la fascias, así como un alerón montado en la parte superior del portón trasero. También existe un difusor, un sistema de escape deportivo, frenos de alto desempeño y un sistema de suspensión que reduce 30 mm la altura de la carrocería. Se deja a elección del cliente rines de 21, 22 y 23 pulgadas.
En el interior existen pedales de aleación de aluminio, levas de cambio en el volante, un velocímetro con una máxima de 320 km/h, además de una rica de variedad de materiales como el cuero, madera y Alcántara.