Subastan el Batimóvil

Por Autoproyecto News - 2013/01/21

Sólo hay unas pocas cosas en la vida que son capaces de capturar el alma de una época y una de ellas es el automóvil de Batman mejor conocido como Batimóvil.

Pues bien, este fin de semana pasado este auto dio de que hablar, ya que la casa de subastas Barret-Jackson llevo acabo una más de sus famosas subastas en Scottsdale, Arizona. En esta ocasión uno de los modelos que más causó expectación además del Chevrolet Corvette Stingray número 1, fue la puja que se sostuvo por el Batimovil 1966. El famoso vehículo fue adquirido por el señor Rick Champagne, un residente de Arizona que pagó la suma total de 4.62 millones de dólares.

Tal vez existan cientos de replicas de este modelo por el mundo que podrían valer una fuerte cantidad de dinero, pero este automóvil en cuestión es el vehículo original que conducía Batman en la serie de televisión. Este legendario vehículo diseñado por el George Barris, también creador de otros vehículos famosos, se baso en el Lincoln Futura Concept 1955 y de ahí echar a volar su imaginación y así crear uno de los autos más famosos del mundo.

Galería de imágenes