Ahora que los principales productores de pick-ups de Estados Unidos han renovado sus modelos y otros tienen planteado introducir una nueva generación como Ford con el F-150. Toyota está haciendo lo propio con el rediseño de la Tundra.
Con un atrevido y agresivo aspecto Tundra viene en tres estilos de cabina: de dos puerta, de cuatro puertas y el gran tamaño CrewMax cuatro. Los modelos Regular Cab y Double Cab se ofrecen con una batea de 78.7 pulgadas o de 97.6 pulgadas, mientras que la CrewMax tiene 66,7 pulgadas.
En la cabina las características son mucho mejores en calidad, existen materiales como madera y cuero, además de detalles agradables como los anillos metálicos en 3-D e indicadores individuales agrupados de forma clara, fácil de ver el diseño con una pantalla de visualización montado en el centro de información múltiple. Sigue siendo resistente y duradero, aunque, como era de esperar de una camioneta Toyota trabajadora.
Tundra 2014 se puede tener con tres motores, la primera opción es el V6 de 4.0 litros, que es el motor de serie en los modelos Regular Cab y Double. Cuenta con 270 caballos de fuerza y 278 libras-pie, ordenados por medio de una transmisión automática de cinco velocidades.
A continuación, tenemos el V8 de que ofrece 310 caballos de fuerza y 327 libras-pie. En tanto que el bloque más potente es el V8 de 5.7 litros, con 381 caballos de fuerza a y 401 libras-pie. Ambos motores V8 vienen con una transmisión automática de seis velocidades. También es importante mencionar que Tundra tiene una capacidad máxima de remolque de 10.400 libras.
De serie en todos los modelos tienen frenos antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA), diferencial (Auto LSD), control de tracción y de deslizamiento limitado. En el interior encontramos Bluetooth, cámara, asientos eléctricos, navegación, sunroof, limpiaparabrisas descongelante, asientos con calefacción, vidrios y espejos eléctricos.