Volkswagen Golf obtiene 24 premios en 12 meses

Por Autoproyecto News - 2013/12/03

Volkswagen Golf R 2014 1Durante los últimos doce meses, la séptima generación del Golf ha recibido 24 docenas premios. Fue votado "Auto del Año" en Europa y coronado "Auto Mundial del Año 2013". Recientemente, el hatchback Golf también batió a sus competidores en Japón, convirtiéndose en el primer vehículo importado en los 34 años de historia de este premio en llevarse el triunfo y ser nombrado "Auto del Año 2013/14 en Japón", con un resultado extraordinario. Otros premios incluyen el "Volante de Oro 2013", el "Auto Trophy", el "Auto der Vernunft" y el "Best Cars of 2013".

Dentro de unos días, el Golf número 500,000 de la última generación se entregará justo un año después del lanzamiento de este modelo, que todavía no ha debutado en mercados clave como China, Estados Unidos y México. Además, todavía quedan importantes novedades que completarán la familia de este modelo, al Golf Variant se unirá el próximo año el Golf Sportsvan, que Volkswagen presentó por primera vez en el Salón de Frankfurt. La versiones más ecológicas e innovadoras llegarán de la mano del e-Golf y del Golf Híbrido Plug-in.

Durante años, el Golf ha sido el vehículo más vendido en Europa, una condición de la que ha presumido en varios países. De esta forma, ocupa la primera posición en Bélgica, Finlandia, Irlanda, Croacia, Luxemburgo, Noruega, Austria, Suiza y, por supuesto, en su mercado local de Alemania.

Volkswagen Golf salió a la venta por primera vez en mayo de 1974 como sucesor del legendario Beetle, y ha continuado la exitosa historia de su antecesor durante casi 40 años. Golf le ha dado nombre a un segmento entero de vehículos y siempre ha estado disponible con una de las gamas más completas de su segmento. Desde el económico Golf TDI BlueMotion hasta el deportivo GTI, desde el modelo de dos puertas hasta la versión de carrocería familiar, Volkswagen tiene exactamente el Golf idóneo para cada usuario. Esto ha convencido a los clientes y ha permitido a Volkswagen celebrar la producción del Golf número 30 millones en junio de 2013.

Galería de imágenes