SEAT León 2014 Prueba de Manejo

Por Autoproyecto News - 2014/02/26

SEAT-LEON-WHITE- 1Por décadas en nuestro país, así como en Estados Unidos, los consentidos del mercado son los sedanes. Caso contrario a lo que sucede en Europa donde los automóviles de cinco puertas son los más populares. Si bien, el auge por los vehículos con carrocería de cuatro puertas continuará, en los últimos años hemos visto como el segmento hatchbacks y station wagons ha visto crecer su número de ofertas.

Una de las marcas que es especialista en esta clase de autos es SEAT, en su gama de modelos se puede elegir entre; Ibiza, Altea, León y Freetrack. Pero de toda la oferta de modelos de la marca española quizá el León es el que ofrece el mejor equilibrio entre espacio, deportividad y diseño. Es un vehículo atractivo a la vista y con el mismo confort que se puede encontrar en un sedán. Depende de la cantidad de dinero que se esté dispuesto a pagar por este León para obtener 122 o 180 caballos de fuerza.

Al igual compartir la misma plataforma con el Volkswagen Golf utiliza la misma estructura, así como componentes mecánicos y eléctricos. De igual manera basa toda su dinámica de conducción y eficiencia de combustible en la ligereza. Este León no supera los 1,300 kilógramos de peso. Es por ello que al combinar esta masa con una gama de motores turbo el gasto de combustible combinado puede llegar hasta los 20 km/l.

SEAT-LEON-WHITE-003 1De entrada están las versiones Reference y Style con 122 caballos de fuerza obtenidos de un motor de 1.4 litros, después encontramos el mismo cuatro cilindros pero con 140 caballos de fuerza en las variantes Style y FR. De esta última se desprende una opción más, se trata del FR con un 1.8 litros de 180 caballos de fuerza. Sin duda por la cantidad de potencia esta es la mejor opción. No obstante podemos decir que por la ligereza del vehículo los 140 caballos de fuerza son ideales para obtener una aceleración vigorosa.

Por desgracia para quienes busquen una transmisión automática sólo lo podrán conseguir si se adquiere el León FR con motor de 1.8 litros. Ahí está a la orden una exacta y ágil caja de doble embrague de siete velocidades. Para el resto está una transmisión manual de seis marchas. Si una de las barreras que le impide adquirir un vehículo con caja manual es que en las pendientes o rampas se le vaya para atrás por no sacar el embrague y no acelerar de manera oportuna, este León no le hará pasar esos estragos debido a que cuenta con un sistema que le permite hacer esa maniobra que algunos es sinónimo de terror.

Para quienes prefieren un sedán una de las dudas es la habitabilidad de los pasajeros de la segunda fila. Frente a su antecesor es cinco centímetros más corto, pero tiene más espacioso interior gracias a los seis centímetros extras de la distancia entre ejes. En este caso el León cuenta con el espacio suficiente para que tres personas lo hagan en la fila trasera, tal vez no de manera holgada pero si cómoda. En lo general la calidad del los plásticos y el diseño son más que aceptables. En el equipamiento la única queja la podemos encontrar en la ausencia de una entrada auxiliar para el sistema de audio. Por lo que es imposible conectar tu teléfono celular para reproducir tu música o bien poner a recargar la batería. Sólo es posible enlazarlo por medio de Bluetooth.

SEATSEAT León SC

SEAT no se quiso quedar solamente con un León cinco puertas, así que también ofrece la variante con tres puertas, el León SC –Sport Coupé. En dimensiones es casi cuatro centímetros más corto, tanto en longitud como en la distancia entre ejes, además es 30 kilógramos más ligero. Esto quiere decir que a la hora de manejarlo es más ágil.

En el interior no hay sorpresas, la arquitectura del Leon SC es similar a la del cinco puertas. Al igual la capacidad del maletero se mantiene intacta, es decir que cuenta con 380 litros -64 litros más grande que el Ford Focus htachback. Respecto a las versiones, también se encuentran el Reference y Style con 122 caballos de fuerza, así como el FR con 140 y 180 caballos de fuerza.

Si desea salir de las líneas clásicas que ofrece un sedán pero no está dispuesto a perder la habitabilidad, este León es una gran opción, sumado a cuando se observa la lentitud con la que desciende la aguja del medidor de la gasolina. En el caso que el espacio no sea un problema para su movilidad se puede inclinar por el León SC. Aquí se intercambia el volumen de la cabina por más deportividad estética.

SEATSEAT León

Motor: 4 cilindros de 1.8 litros
Potencia: 180 caballos de fuerza @ 4,000 rpm
Torque: 184 libras-pie @ 3,900 rpm
Transmisión: Automática de 7 velocidades
Aceleración: 0 a 100 km/h 7.2 segundos
Velocidad máxima: 210 km/h
Versiones: Style, Reference y FR
Competidores: Ford Focus, Mazda3, Peugeot 308SEAT-LEON-WHITE-007 1

SEAT-LEON-GREY-029 1

SEAT
SEAT León 2014 Prueba de Manejo

Galería de imágenes