Audi A3 Sedán 2015 Prueba de Manejo

Por Javier Mota - 2014/03/20

Audi entró al nuevo territorio de los sedanes compactos de lujo con el debut del Audi A3 2015, el primer modelo de una familia que incluye más de 15 variantes. Para el mercado de Estados Unidos incluirá inicialmente diferentes motores a gasolina o diesel, cuatro tipos de carrocería y las opciones de tracción delantera o en las cuatro ruedas con el legendario sistema quattro, además de lo más avanzado en tecnología de seguridad, comunicación entretenimiento y conectividad.

Audi A3 Sedán 2015 Prueba de Manejo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi A3 Sedán 2015, que es 11 pulgadas más corto que el Audi A4, es totalmente nuevo en su diseño e ingeniería, y saldrá al mercado con un precio inicial de $29,900 (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), para el A3 1.8 TFSI y de $32,900 para la versión con motor2.0 TFSI, para entrar a competir en un nuevo segmento iniciado en el 2013 por Mercedes-Benz con el CLA, que tiene el mismo precio inicial.

La estrategia de ambos fabricantes alemanes fue diseñada para atraer a nuevos consumidores más jóvenes, no solo por el precio de los vehículos, sino por su diseño y sobre todo por la inclusión de más tecnología de entretenimiento, seguridad, comunicación y conectividad como parte del equipo base.

El principal mercado de venta será China, seguido del de Estados Unidos y luego Europa, donde Audi espera atraer a compradores, principalmente, hombres de unos 40 años, que buscan diseño y la deportividad a la hora de comprar un automóvil con un presupuesto entre los $30,000 y $40,000, donde la competencia ha crecido en cantidad y en calidad durante los últimos dos años.

Audi A3 Sedan 4 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tanto Audi como Mercedes-Benz, esperan por ejemplo, convencer a u potencial comprador de un Toyota Camry o un Ford Fusion compatiblemente equipado, de que sus opciones no solo tienen más sentido financiero, sino que ofrecen niveles de calidad y tecnologías típicas de los fabricantes alemanes.

Motor

La nueva familia Audi A3 saldrá al mercado de Estados Unidos esta primavera con el sedán y las opciones del motor de cuatro cilindros TFSI y 1.8 litros que genera 170 caballos de fuerza con un rendimiento de gasolina de 23 millas en ciudad, 33 en carretera y 27 combinado, y uno de 2.0 Litros y la tecnología de turbo cargador TFSI, con 220 caballos de fuerza que ofrece 24 millas por galón ciudad, 33 en carretera y las mismas de promedio combinado.

Ambos van acoplados a la transmisión de seis cambios tronic, que les permite una conducción suave y precisa, sin interrupción alguna del flujo de poder.

Audi A3 Sedán 2015 Prueba de Manejo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, el sistema Audi Drive Select le permite al conductor ajustar la respuesta del acelerador, el radio de los cambios en la transmisión y la tensión de la dirección electromecánica, a través de los cuatro modos de manejo disponibles en el A3, tal como sucede en otros modelos de la firma alemana: Auto, Dynamic, Comfort e Individual.

Consumo

El Audi A3 2015 con el motor 2.0 Litros y tracción en las cuatro ruedas tiene un rendimiento de 24 millas por galón en ciudad y 33 en carretera, según los cálculos oficiales de la Administración Nacional de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Más adelante en el 2014, al A3 sedán se le unirán el Audi A3 Cabriolet, el A3 TDI con motor diesel y el modelo de alto desempeño S3 sedan, equipado con el motor 2.0 TFSI de 300 caballos de fuerza, la transmisión S tronic de seis velocidades, con lo que acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.7 segundos.

Audi A3 Sedan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para principios de 2015, se agregarán la vagoneta A3 Sportback con el tren motor híbrido e-tron® (PHEV).

En Estados Unidos, Audi ofrecerá dos paquetes de opciones para aumentar el nivel de equipamiento, tecnología y seguridad, con lo que el precio total de un A3 puede quedar muy cerca de los $40,000.

Paquetes

El Premium Plus Package incluye ruedas de diseño exclusivo de 18 pulgadas y 10 puntos, sistema de acceso y encendido del motor sin llave y detalles decorativos en aluminio dentro de la cabina, por un costo adicional de $2,500.

El Prestige Package agrega además, un kit de apariencia deportiva que le da al A3 Sedan la imagen del S Line, además del Paquete Driver Assistance con una larga lista de sistemas de seguridad pasiva y activa, el equipo de audio Bang & Olufsen, la tecnología Audi MMI con sistema de navegación GPS y los servicios Audi connect, y faros delanteros con tecnología LED, todo por $8,450.

Audi A3 Sedán 2015 Prueba de Manejo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como parte de la estrategia de conectividad, el Audi A3 será el primer modelo de la firma alemana que ofrecerá el servicio de conectividad a Internet a través de la primera red de ATT 4G LTE, con dos opciones de planes para transferencia de datos: seis meses y 5GB de capacidad por $99 y 30 GB por 30 meses por $499

Los servicios del sistema Audi connect van incluidos con un periodo de prueba sin costo por seis meses.

Con todas estas opciones, un nuevo diseño más juvenil y deportivo, materiales de lujo, tecnología de punta y el inigualable desempeño de un auto alemán, el Audi A3 sin duda alguna se convertirá en uno de los principales protagonistas del objetivo de la firma de los cuatro aros de superar la cifra de 200,000 unidades vendidas en un año en Estados Unidos para el 2018 o incluso antes.

Audi A3 Sedán 2015 Prueba de Manejo

Video Audi A3 Sedán 2015 Prueba de Manejo

Audi A3 Sedán 2015 Prueba de Manejo

Galería de imágenes