7 consejos para una conducción segura

Por Autoproyecto News - 2014/07/16

7 consejos para una conducción segura

Las vacaciones de verano han iniciado por lo que los viajes en carretera se incrementan. Precisamente por esta razón debemos comenzar los preparativos para tener nuestro vehículo en excelentes condiciones, para ello debemos tener en cuenta ciertos detalles que deben comprobarse antes de la salida.

Así que estos 7 consejos para una conducción segura te lo agradecerán infinitamente toda la familia

1. Puesto de conducción

A menudo es un detalle que se descuida: la posición de conducción afecta de manera crucial en el control del vehículo . Antes de salir, tenemos que encontrar una posición cómoda, que nos permita llegar a todos los mandos del automóvil sin ningún problema. Si se siente incómodo durante el viaje es mejor parar y estirar las piernas. Nunca cambie la posición del asiento o volante durante la conducción.

7 consejos para una conducción segura

2. Alimentación

La primera recomendación cuando se trata de un viaje largo es hacerlo descansado y sin haber comido demasiado. Disparos de sueño, sobre todo en verano, pueden ser frecuentes, así que lo mejor es comer alimentos ligeros como frutas y verduras antes de salir, descansar adecuadamente antes de emprender un viaje.7 consejos para una conducción segura

3. Presión de los neumáticos

Todos nos quejamos de que la gasolina es cara, así que hay que poner de nuestra parte a través de la correcta presión de los neumáticos para mejorar la eficiencia. Esta verificación se debe hacer periódicamente, pero es crucial antes de salir de vacaciones. Hay que tener en cuenta que todos los autos tienen diferentes presiones de los neumáticos en función de la carga , y cuando usted está de viaje con la familia y el equipaje a cuestas necesita añadir un poco más de presión.7 consejos para una conducción segura

4. Asegurar la carga

Verifique que las maletas estén bien aseguradas en la zona de carga, más cuando se trata de un SUV o un hatchback. Y es que de no ser así en caso de un frenado de emergencia las maletas pueden propagarse en la cabina. Es mejor adoptar las redes adecuadas para la contención, usando unos cuantos minutos antes de la salida para organizar la mejor carga de objetos presentes en el automóvil.

7 consejos para una conducción segura

5. Compruebe el desgaste de los neumáticos

Para una conducción optima el dibujo de los neumáticos debe tener al menos 1.6 milímetros de profundidad, por debajo de 2 mm puede ser peligroso, ya que disminuye la capacidad de frenado, sobretodo cuando el asfalto está mojado.7 consejos para una conducción segura

6. Equilibrar los neumáticos

Tener alienados y balanceados los neumáticos durante un viaje es fundamental. Primero porque la conducción es más fácil, pero mucho más importante es la estabilidad del automóvil. Unas llantas no balanceadas adecuadamente hacen que sea más difícil mantener el control del vehículo, sobre todo en caso de una situación de peligro.

7 consejos para una conducción segura

7. Verificar los frenos

Una de las causas más frecuentes de los accidentes automovilísticos es la falla de los frenos originados por un mal mantenimiento Disponer de un sistema de frenado en perfecto estado no es ni caro ni difícil. Unos frenos perfectos aumentan la seguridad del vehículo.

7 consejos para una conducción segura

Galería de imágenes