Acura ILX 2015, compacto, divertido y accesible

Por Javier Mota - 2014/10/15

Acura ILX Test Drive

Foto @Javier Mota

Acura se unió a la nueva tendencia de los fabricantes de autos de lujo que ahora ofrecen modelos “de entrada” a la marca, con el debut de Acura ILX 2015, que salió al mercado con precios que arrancan desde los $27,050 apenas superan los $31,000.

El modelo del Test Drive fue el ILX con el Premium Package, que va equipado con el motor de cuatro cilindros de 2.4 litros y la transmisión manual de seis cambios suaves y precisos, lo que le agregó un nivel de deportividad casi insospechado, con sus 201 caballos de fuerza, que se sienten con toda su fuerza en 3ra. velocidad a unas 4,000 revoluciones por minuto.

La suspensión trasera podría recibir ciertos ajustes para bailar al mismo ritmo del motor, aunque su desempeño no es del todo negativo.

Acura ILX 2015

Foto @Javier Mota

Sin duda, un auto divertido para manejar y suficientemente cómodo para hasta cinco pasajeros (dos adultos y tres niños en la parte trasera) y aunque no tienen todo el lujo que se puede esperar de otros modelos de Acura, los asientos forrados en piel y la combinación de colores y materiales, le dan la elegancia que se puede esperar de la marca.

Los instrumentos y los controles son de fácil lectura y operación, con excepción de la conexión del sistema de llameas sin manos Bluetooth, algo indispensable en un auto con transmisión manual. Tras una lectura al manual del conductor, el problema se resolvió, pero en una era en que los consumidores esperan que la tecnología sea intuitiva y casi funcione sola, es algo para tomar en cuenta.

Compacto de alto nivel

En resumen, el Acura ILX 2015 cumple con lo que promete: es un sedán compacto con desempeño deportivo y cierto nivel de lujo, ideal para los que pensaban que este segmento era inalcanzable.

El nuevo modelo de la división de lujo de Honda salió al mercado de Estados Unidos el 18 de junio con cuatro versiones y diferentes configuraciones a elegir:

El ILX está disponible con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología i-VTEC®, que produce 150 caballos de fuerza acoplado a la transmisión automática Sequential SportShift de cinco cambios, con lo que rinde hasta 35 millas por galón de gasolina en carretera, que se puede comprar en su versión austera o equipar con el Technology Package o el Premium Package.

Acura ILX 2015 Test Drive

Foto @Javier Mota

Además, existe el ILX con motor de cuatro cilindros y 2.4-liter con tecnología i-VTEC® y 201 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión manual de seis cambios - tal como lo probamos -, que tiene un rendimiento de hasta 31 millas por galón de gasolina en carretera, y que se puede equipar con el Premium Package.

El equipo de fábrica incluye ruedas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, asientos forrados en piel, con calefacción y ocho puntos de control en el caso del conductor, acceso y arranque sin llave, cámara multi ángulo de asistencia para maniobras en reversa y tecnología de reducción de ruidos externos Active Noise Cancellation (ANC).

El Premium Package para ambos modelos - motor de 2.0 litros o 2.4 litros -, incluye equipo de audio premium de audio con control automático de volumen de acuerdo a la velocidad, siete parlantes con subwoofer y amplificador de 360 watts de potencia, radio Satelital XM®, puertos USB y auxiliar conectividad , Bluetooth® Audio, interfaz para las aplicaciones Pandora®, lectura de mensajes de texto.

The ILX con motor de 2.0 Litros y el Technology Package incluye el equipo de audio ELS Surround® con al función Note que recuerda tus canciones favoritas, el AcuraLink® Satellite Communication System, Acura Navigation System with Voice Recognition™, AcuraLink Real-Time Traffic con Traffic Rerouting™, AcuraLink Real-Time Weather™, mapas de radar y el sistema HomeLink®.

Para el 2015, Acura reemplazó el color exterior Modern Steel Metallic con el Polished Metal Metalli. El resto de la paleta de colores se mantiene del 2014.

¿Me lo compro?

Esta es la lista completa de modelos del Acurda ILX 2015, con el tipo de transmisión y precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) y las cifras oficiales de consumo de gasolina, según la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés.

2015 ILX, con transmisión automática de cinco cambios
MSPR: $27,050
MPG: 24 en ciudad / 35 en carretera / 28 de promedio combinado

2015 ILX, con transmisión automática de cinco cambios y Premium Package
MSRP: $29,350
MPG: 24 en ciudad / 35 en carretera / 28 de promedio combinado.

2015 ILX con transmisión automática de cinco cambios y Technology Package
MSRP: $31,750
MPG: 24 en ciudad / en 35 en carretera / 28 de promedio combinado

2015 ILX con transmisión manual de seis cambios y Premium Package
MSRP: $29,350
MPG: 22 en ciudad / 31 en carretera / 25 de promedio combinado

Acura ILX 2015 Test Drive

Foto @Javier Mota

Galería de imágenes