Cadillac ATS-V 2016, el deportivo debuta en el Auto Show de Los Angeles

Por Bruno Magni - 2014/11/19

Cadillac ATS-V 2016

El nuevo Cadillac ATS-V 2016 fue presentado oficialmente en el Auto Show de Los Angeles, y como era de esperarse, las cifras de su desempeño pondrán a temblar a sus rivales.

Manteniendo el pedigree de los V-Series que existen desde el 2004, el Cadillac ATS-V cuenta con un motor 3.6 litros V6 twin-turbo (el primero de su clase en un V-Series) que produce 455 hp y 445 lb/ft de torque. Esto lo vuelve el 6 cilindros que genera la mayor potencia en su segmento, a la vez de que permite al auto acelerar de 0-60 mph en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 mph.

El Cadillac ATS-V cuenta con una trifecta muy competitiva de diseño, desempeño, y comfort

Esto se conjunta con un chasis, suspensión y tren motriz rediseñados para darle más agilidad al auto y volverlo más apto para la pista. Mediante refuerzos y algunos cambios en la estructura, su dureza ha aumentado 25 porciento, los frenos ahora son Brembo de alto desempeño, la suspensión magnética es de tercera generación y otorga una amortiguación 40% más veloz, el auto cuenta con tres modos de manejo, Touring, Sport, y Track, y las llantas Michelin Pilot Super Sport de triple compuesto fueron diseñadas especialmente para el Cadillac ATS-V.

Cadillac ATS-V 2016

Paquetes que mejoran el desempeño

La carrocería del Cadillac ATS-V (disponible en Sedán o Coupe) está diseñada para dar alojamiento a los rines de 18 pulgadas así como para proporcionar al auto una mejor ventilación necesaria para enfriar el V6 y sus turbos, sin olvidar la optimización aerodinámica.

Si esto no es suficiente también puedes equipar al auto con un paquete aerodinámico especial para pista que genera mayor carga aerodinámica y mejora la estabilidad del auto. Este consiste en un nuevo splitter delantero, difusor trasero, toma de aire del cofre, y un spoiler trasero más grande. Además de mejorar el desempeño, este paquete vuelve la línea del Cadillac ATS-V más agresivo y musculoso, haciendo una trifecta muy competitiva entre diseño, desempeño, y comfort. También puedes añadir una batería más ligera y el Performance Data Recorder con el Track Package.

Cadillac ATS-V 2016

No puedo esperar a ver cómo es que el Cadillac ATS-V se compara con sus rivales europeos, además del diseño que en lo personal me gusta mucho, puedes equipar al auto con transmisión manual, lo que son puntos extra en estas épocas donde los tres pedales están desapareciendo.

Cadillac ATS-V 2016

Galería de imágenes