Honda HR-V 2016 en el Auto Show Los Angeles

Por Javier Mota - 2014/11/19

Honda HR-V 2016 en el Auto Show Los Angeles

El Honda HR-V 2016 que debutó hoy en el Auto Show Los Angeles combina el estilo de un coupé, el espacio y la utilidad de una SUV y las características de vehículo deportivo. Saldrá a la venta en Estados Unidos a principios del 2015 para competir en el segmento de mayor crecimiento en la industria.

Este nuevo modelo estará impulsado por un motor SOHC de 1.8 litros, 16 válvulas y 4 cilindros, con un tren de válvulas i-VTEC, que produce una potencia máxima de 138 caballos a 6,500 revoluciones por minuto y 127 de torsión por pie lineal a 4,300 revoluciones por minuto.

El motor va acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT) con una lógica de cambio "diseño G" de Honda, o una transmisión manual de 6 velocidades (solo en los modelos de tracción en dos ruedas).

Honda HR-V 2016 en el Auto Show Los Angeles

Potencia y eficiencia

El HR-V viene con configuraciones del tren motriz de tracción en dos ruedas o en las cuatro ruedas. Todos los modelos de tracción en las cuatro ruedas traen Tracción en las Cuatro Ruedas (AWD) en Tiempo Real de Honda con Sistema de Control Inteligente para una sobresaliente tracción y control en todo clima.

La eficiencia del manejo y la operación están reforzadas por una forma aerodinámica y una estructura de carrocería ligera pero rígida, con elementos de diseño y materiales aislantes del ruido.

Honda HR-V 2016 en el Auto Show Los Angeles

El nuevo modelo de Honda se fabrica sobre una nueva plataforma global y tiene una de las cabinas más espaciosas y versátiles de su clase, con con un tanque de combustible montado en el centro y un "Asiento Mágico" reconfigurable en la segunda fila, que revela una cabina flexible con diversos modos de asientos y de carga.

Con 100.1 pies cúbicos de volumen de pasajeros (LX) y 58.8 pies cúbicos de volumen de carga con la segunda fila de asientos doblada hacia abajo, el HR-V tiene espacio para rivalizar con las ofertas de SUV medianos de algunos competidores.

El aspecto dinámico del HR-V y su porte deportivo y sólido está respaldado por la forma estilo coupé de su cabina, con líneas laterales distintivos, incluyendo una de carácter marcadamente elevada, su forma de carrocería baja profundamente esculpida y la fuerte inclinación horizontal de la parte delantera y la trasera. Las manillas ocultas de las puertas traseras refuerzan su aspecto de cupé.

Honda HR-V 2016 en el Auto Show Los Angeles

Tecnología práctica

En el interior la cabina incluye materiales suaves y detalles de primera, acentuados por facetas precisas, puntadas y detalles en negro piano y cromo cepillado de alto nivel.

El tablero de instrumentos de tres medidores del conductor presenta aros de iluminación "flotantes" y la función ECO Assist de Honda, en la que la iluminación del velocímetro cambia de blanco a verde dependiendo de la eficiencia en el consumo de combustible según la forma en que el conductor opera el vehículo.

Honda HR-V 2016 en el Auto Show Los Angeles

Seguridad la máximo

El equipo de seguridad estándar incluye frenos antibloqueo (ABS) de cuatro canales con Freno Asistido y Asistencia de Arranque en Pendiente; Vehicle Stability Assist™ (Asistencia a la Estabilidad del Vehículo, VSA®) con Control de Tracción; un Espejo del Conductor con Visión Expandida; una Cámara de Visión Trasera de Ángulo Múltiple; bolsas de aire delanteras de doble fase y umbral múltiple, bolsas de aire laterales SmartVent™ para el conductor y el pasajero delantero, y bolsas de aire laterales tipo cortina para todos los asientos exteriores; y Sistema de Verificación de la Presión de los Neumáticos (TPMS).

Se prevé que el HR-V obtenga la calificación más alta de seguridad en colisiones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, NHTSA (Calificación de Vehículo General de 5 Estrellas) y del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras, IIHS (Mejor Opción de Seguridad).

Los equipos estándar en todos los modelos del HR-V, disponible en las versiones LX, EX y EX-L, son ventanillas eléctricas, espejos eléctricos y cierres eléctricos en las puertas y en la puerta trasera, freno de emergencia electrónico, cámara con visión trasera, ruedas de aleación de aluminio, timón telescópico e inclinable con control de audio y control automático de velocidad, interfaz de teléfono Bluetooth® HandsFreeLink® y radio Pandora.

Honda HR-V 2016 en el Auto Show Los Angeles

Garantía Honda

Los modelos de nivel más alto pueden estar equipados con detalles de primera como interfaz telemática Display Audio con pantalla táctil de 7 pulgadas de Honda, Honda LaneWatch™, Arranque con Botón y Entrada Inteligente, mando de transmisión en el volante, radio SiriusXM®, HD Radio™ y Honda Digital Traffic, asientos delanteros climatizados, techo corredizo eléctrico, sistema de navegación incorporado y tapicería de cuero.

El Honda HR-V de 2016 está cubierto por una garantía limitada de vehículo nuevo completa de 3 años y 36,000 millas, y una garantía limitada de tren motriz de 5 años y 60,000 millas. Otros beneficios para los dueños son Asistencia en Carretera de Honda, que ofrece asistencia en carretera gratis las 24 horas durante el término de la garantía limitada de vehículo nuevo de 3 años y 36,000 millas.

El HR-V se fabricará junto al Fit en la fábrica de automóviles de Honda más nueva en Norteamérica en Celaya, México.

Honda HR-V 2016 en el Auto Show Los Angeles

Galería de imágenes