Lamborghini Aventador LP 700-4, nuestra experiencia al volante

Por Marcos Bureau - 2014/12/11

Lamborghini Aventador LP 700-4 es uno de los productos más recientes del fabricante italiano, que bajo el cobijo de Volkswagen AG, no sólo se salvó de una inminente quiebra, sino que ha logrado regresar a los números negros y ya con esa tranquilidad, ha podido crear vehículos apasionantes como el Aventador LP 700-4, un biplaza que presume un motor 6.5 litros que desarrolla 699 caballos de fuerza.

Como se sabe, el Aventador fue el modelo concebido para sustituir al Lamborghini Murciélago, que fue, durante más de una década, el estandarte de la marca de Sant'Agata Bolognese.

Al igual que todos los modelos de Lamborghini, el Aventador recibió su nombre de un toro de lidia que en 1993 protagonizó una faena intensa y sangrienta frente al torero Emilio Muñoz, durante la Feria del Pilar, en la ciudad española de Zaragoza. Gracias a sus aptitudes, Aventador ganó el trofeo al “Toro más bravo de la feria”.

Lamborghini Aventador LP 700-4, heredero directo del Murciélago, se ha convertido en el nuevo estandarte del fabricante italiano, gracias a su motor de 699 hp, transmisión robotizada de siete marchas y estilizada apariencia.

Toda esa casta bravía es retomada en el Lamborghini Aventador, que conserva la arquitectura, el motor de posición central trasera y la cilindrada del último Murciélago LP 670-4 Superveloce, pero con 30 caballos extras de potencia.

Sólo requiere 2.9 segundos para ir de 0 a 63 millas por hora, gracias a distintas características, como por ejemplo,  su carrocería ligera con múltiples elementos de fibra de carbono. Su delineada arquitectura mide casi 17 pies de largo y está montada sobre un subchasis de aluminio, gracias a lo cual puede presumir un peso total de 3,473 libras. Su velocidad máxima está cifrada en 217 mph

En lugar de la tradicional transmisión de doble embrague, Lamborghini decidió instalar en su Aventador LP4-700 una caja robotizada de siete velocidades denominada ISR (Independent Shifting Rods) con sincronizadores simultáneos, que ofrecen menor peso y cambios de velocidad imperceptibles. La tracción en las cuatro ruedas sigue siendo posible gracias a un embrague multidisco Haldex entre ambos ejes y a un sistema autoblocante en el eje trasero.

Galería de imágenes