2015 Porsche Cayenne GTS, debut en el Auto Show de Los Angeles

Por Javier Mota - 2014/11/05

2015 Porsche Cayenne GTS, debut en el Auto Show de Los Angeles

La nueva 2015 Porsche Cayenne GTS, debut en el Auto Show de Los Angeles, con un un carácter deportivo extraordinario, como ya lo anuncia su nombre, que lo trasladan al famoso 904 Carrera GTS de 1963.

La Porsche Cayenne GTS se convirtió en el primer Porsche de la era moderna que revivía el acrónimo, cuando debutó en 2007, Desde entonces las letras GTS se han mantenido en Porsche para designar a modelos especialmente deportivos.

Un Porsche con todas las letras

Con un 11% de las entregas, la versión GTS de la Porsche Cayenne supone un alto porcentaje de las ventas del más exitoso modelo de la gama Porsche actual, donde los deportivos de cuatro puertas, en general, llevan mucho tiempo haciendo una importante contribución al crecimiento rentable de la compañía.

Además, estas SUVs garantizan las inversiones futuras en el desarrollo de los vehículos más dinámicos de la marca.

Pero no sólo suena con contundencia el nombre Cayenne GTS; también lo hace el nuevo motor V6 biturbo de 3.6 litros presentado en el Cayenne S, claramente orientado a mejorar el rendimiento.

Las nuevas Porsche Cayenne y Porsche Cayenne GTS tendrán su estreno mundial el 19 de noviembre en el Auto Show de Los Angeles 2014

Su consumo es más bajo y proporciona mejores prestaciones: comparado con el anterior V8 atmosférico, la potencia aumenta en 20 caballos, hasta los 440, con lo que acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 5 segundos (0 a 100 km/h en 5,2 segundos) y 4.9 segundos con el Paquete Sport Chrono opcional, lo que supone 0,5 y 0,6 segundos menos respecto al modelo anterior. Su velocidad máxima es de 163.75 millas por hora (262km/h.) y su sistema de escape deportivo de serie, le da un rotundo y típico sonido GTS.

2015 Porsche Cayenne GTS, debut en el Auto Show de Los Angeles

La suspensión de la nueva Porsche Cayenne GTS cautiva a los conductores con su inconfundible comportamiento lateral dinámico.

El sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), que es parte del equipo de serie, tiene una puesta a punto especialmente deportiva, rebajando la altura del vehículo al suelo en 24 milímetros, mientras que con la suspensión neumática opcional esa distancia se reduce 20 milímetros respecto al modelo anterior.

Otros elementos que forman parte del equipamiento estándar son los frenos del Cayenne Turbo, con discos de 390 milímetros en el eje delantero y de 385 en el trasero, además de incluir las pinzas de freno de color rojo típicas de dicho vehículo.

2015 Porsche Cayenne GTS

Algunos detalles de diseño exterior también transforman al Cayenne GTS en un verdadero deportivo. Incorpora de serie la parte frontal del Turbo, con entradas de aire mayores, y el paquete Sport Design, que lleva unos faldones laterales más pronunciados y unos pasos de rueda más abultados.

Estos últimos, igual que el spoiler del techo y la parte inferior trasera del coche, están pintados en el color de la carrocería.

El color negro proporciona algunos contrastes llamativos: todas las letras son negras, como también lo son las llantas de diseño RS Spyder de 20 pulgadas, las salidas de escape, las aberturas interiores de los faros bixenón y las tapas oscurecidas de los pilotos traseros de LED.

Las puertas delanteras cuentan con un toque nuevo: las singulares siglas GTS.

Deportivo desde el interior

2015 Porsche Cayenne GTS, debut en el Auto Show de Los Angeles

De serie está equipado con unos asientos GTS regulables eléctricamente en ocho posiciones y tapizados en cuero/Alcántara, con las siglas GTS en los reposacabezas. El Alcántara es el material más utilizado en el habitáculo. El paquete interior GTS está disponible opcionalmente en rojo carmín o plata rodio, con el fondo del cuentarrevoluciones, las costuras decorativas, las letras de los reposacabezas y los cinturones de seguridad en un color de contraste.

Nueva Cayenne con motor V6 de 3.6 L

Nueva Cayenne con motor V6 de 3.6 L

La otra novedad de Porsche para el Auto Show de Los Angeles, será la nueva Porsche Cayenne con motor V6 de 3.6 Litros, que aparece como el modelo de entrada a la gama.

El motor V6 atmosférico de 3.6 litros, que genera 300 caballos de potencia, que permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en 7.5 segundos (0 a 100 km/h en 7,7 segundos) y 7.4 segundos con el Paquete Sport Chrono opcional. Eso supone 0,2 segundos más rápido que antes.

Con una velocidad máxima de 143 millas por hora (230 km/h), la nueva Porsche Cayenne mantiene la velocidad máxima del modelo anterior.

Nueva Cayenne con motor V6 de 3.6 L

Como todas las nuevas SUVs Cayenne, el nuevo modelo también se beneficia de diversas tecnologías que mejoran la eficiencia general, como la función de "navegación a vela", el sistema automático de parada/arranque (Start/Stop), que apaga el motor en cuanto se detiene el vehículo y lo enciende automáticamente cuando el conductor levanta el pie del pedal del acelerador, y la gestión térmica del motor.

El resultado de todo ello son un rendimiento de hasta 31 millas por galón de gasolina (9,2 l/100km).

Nueva Cayenne con motor V6 de 3.6 L

En relación al modelo precedente, el nuevo Cayenne también ofrece un equipamiento de serie más generoso.

Junto a la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, con sistema automático de parada/arranque, y a la función de "navegación a vela", también incluye los faros principales bixenón con cuatro puntos de LED para luz diurna, el volante deportivo multifunción con levas para el cambio y la apertura automática del portón del maletero, entre otros elementos.

Nueva Cayenne con motor V6 de 3.6 L

Las nuevas Porsche Cayenne y Porsche Cayenne GTS tendrán su estreno mundial el 19 de noviembre en el Auto Show de Los Angeles 2014.

Galería de imágenes