Bentley Grand Convertible 2015 en el Auto Show de Los Angeles

Por Javier Mota - 2014/11/18

 

Bentley Grand Convertible 2015 en el Auto Show de Los Angeles

Bentley Grand Convertible 2015 en el Auto Show de Los Angeles

El lujo automovilístico británico alcanza su máximo grado de expresión con el Bentley Grand Convertible, el automóvil descapotable más sofisticado jamás creado por Bentley que será presentado en el Auto Show de Los Angeles.

Este emblemático modelo insignia de lujo, de estilo discreto y elaborado enteramente a mano con los mejores materiales, ofrece una incomparable sensación de potencia y sensualidad con la capota bajada.

“Este prototipo demuestra la capacidad de Bentley para seguir explorando nuevas formas de combinar lujo y prestaciones y crear un Gran Turismo descapotable de primera categoría, dotado de una elegancia incomparable y en el que se combinan las sensaciones al volante del lujoso Mulsanne y el placer de la conducción descapotable”, dijo Wolfgang Dürheimer, Presidente y Director Ejecutivo de Bentley, quien presentó el automóvil en Los Ángeles.

“Estamos ansiosos por conocer la reacción de nuestros clientes ante este nuevo automóvil. Garantizamos que este automóvil, si alguna vez llega a salir a la carretera, será una pieza de coleccionista exclusiva y de edición extremadamente limitada”, agregó.

Bentley Grand Convertible 2015 en el Auto Show de Los Angeles

El Bentley Grand Convertible 2015 luce radiante en Sequin Blue, originariamente un color personalizado creado a partir de una sola lentejuela del vestido de alta costura de una de nuestras clientas, y presenta un acabado «plateado líquido» en el capó y el marco del parabrisas.

En contraste con el rico color azul de la carrocería, el automóvil presenta el diseño de llanta direccional de Bentley, no intercambiable para los lados izquierdo y derecho, y acabado a mano antes de someterse a un proceso de pulido para dotarle de un alto nivel de brillo.

Las llantas anuncian la enorme magnitud de la potencia y el par que se ocultan bajo el capó.

El Grand Convertible cuenta con el legendario motor V8 de 6¾ litros y doble turbocompresor del modelo insignia Mulsanne de Bentley, capaz de desarrollar una potencia de 537 caballos de fuerza para ofrecer el lujo de las prestaciones sin esfuerzo que cabe esperar de su incomparable diseño.

Bentley Grand Convertible 2015 en el Auto Show de Los Angeles

El interior del Grand Convertible, acogedor e impresionante a la vez, es un compendio de las habilidades de los maestros artesanos de Bentley. Catorce pieles curtidas por métodos naturales se mezclan en un acolchado con motivos en forma de rombo cuyo patrón varía progresivamente a lo largo de puertas y asientos en un habitáculo con espacio para alojar a cuatro adultos.

La extraordinaria labor de los especialistas en molduras de Bentley se ve realzada por el azul brillante del hilo Sequin Blue usado en el punto de cruz aplicado a la piel en color Linen. La piel de tono claro tiene su contraste en la lustrosa elegancia de la piel Beluga que se encuentra alrededor de la parte superior de las puertas y llega hasta la cubierta tonneau trasera, enmarcada en un cromado pulido.

La propia cubierta tonneau constituye el más significativo ejemplo de artesanía de Bentley en su máxima expresión. El enchapado Burr Walnut de tono oscuro y acabado simétrico que lo recubre constituye el enchapado de una pieza de mayor tamaño jamás instalado en un Bentley. Este extenso
enchapado, elaborado enteramente de manera artesanal, solo puede compararse con las creaciones de los mejores ebanistas del mundo, y su acabado presenta unas elegantes líneas paralelas en acero cromado.

Bentley Grand Convertible 2015 en el Auto Show de Los Angeles

Tras su presentación en el Auto Show de Los Angeles, el Bentley Grand Convertible viajará en diciembre a la Art Basel de Miami, la feria internacional de arte moderno y contemporáneo más importante del mundo.

Galería de imágenes