El Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo es un auto concepto que sólo aparece en un video juego, pero Chevrolet lo ha llevado en vivo y a todo color al Auto Show de Los Angeles.
La inspiración viene de los autos Chaparral de los años 60's y 70's que fueron tan exitosos como controversiales en una época donde se empezó a experimentar con las fuerzas aerodinámicas, y fue que Jim Hall quien formó Chaparral Cars Inc junto a Hap Sharp revolucionó este nuevo concepto.
Durante años los autos Chaparral se caracterizaron por sus enormes alerones a grandes alturas y hasta enormes ventiladores que proporcionaban más carga aerodinámica al auto. Y esta idea se ha transmitido a este auto conepto.
Conociendo esta historia, no es difícil entender por qué el Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo cuenta con esa estética tan llamativa y digna de un verdadero auto concepto y un Chaparral del futuro.
Lo que si está muy, pero muy futurista es el tren motriz del auto, el cual está constituido por baterías de iones de litio que propulsan un láser, y un generador potenciado por aire, los cuales en conjunto producen 900 hp. Esto sirve para llevar al auto de 0-62 mph en 1.5 segundos y superar una velocidad de 240 mph.