El nuevo Fiat 500X 2016 debutó en el Auto Show de Los Angeles con lo que la marca italiana ampliará su presencia en Norteamérica con un auto que incluye el inconfundible diseño italiano, alta funcionalidad, tecnología y tracción integral de avanzada.
“El Fiat 500X ampliará significativamente nuestra presencia en el mercado", dijo Jason Stoicevich, responsable de la Marca FIAT en Norteamérica. “El nuevo 500X ofrece el diseño italiano y la personalidad que nos caracteriza con un nivel de equipamiento y tecnología sin precedentes. Además, será el primer vehículo en nuestro portafolio en ofrecer un sistema de tracción en todas las ruedas, lo que brindará a nuestros clientes la tranquilidad de poder conducir en todas las condiciones meteorológicas”.
Potencia con estilo
Con capacidad para cinco pasajeros, el nuevo Fiat 500X estará disponible para el mercado de Estados Unidos con un motor MultiAir Turbo de 1.4 litros que, combinado con una transmisión manual de seis velocidades, proporciona una potencia de 160 caballos de fuerza y 184 libras de torsión por pie lineal. El motor Tigershark MultiAir2 de 2.4 litros produce 180 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque y estará disponible únicamente en combinación con una transmisión automática de nueve velocidades para los modelos de tracción delantera o integral.
Su eje trasero se desconecta cuando no se necesita tracción en las cuatro ruedas, mejorando su eficiencia de combustible. El sistema de selección dinámica permite que el conductor elija entre tres modos (Automático, Sport y Traction+) para adaptar el vehículo a diferentes condiciones de conducción.
El nuevo Fiat 500X ofrece hasta 70 componentes de seguridad, incluyendo advertencia de colisión frontal, advertencia de salida de carril, monitoreo de puntos ciegos y detección de vehículos en la parte trasera. Se incluyen de serie en todos los modelos el control electrónico de estabilidad (ESC) con asistencia para arranque en cuestas y mitigación electrónica de rodamiento, así como siete bolsas de aire.
Tecnología y comodidad
El Fiat 500X incluye equipo como radio Uconnect con una pantalla táctil de alta resolución de 6.5 pulgadas, transmisión de audio por Bluetooth, conexión a Uconnect Access a través del teléfono móvil, una pantalla de 3.5 pulgadas a todo color con tecnología TFT ubicada en el tablero, entrada sin llave Enter-N-Go y asientos y volante calefactables.
Este nuevo modelo fue diseñado en Centro Stile en Turín, Italia, donde los diseñadores plasmaron la personalidad y las características distintivas del Fiat 500 en un paquete más grande y maduro.
En el exterior elementos de diseño como los faros delanteros dobles, un frontal en forma de trapecio, el característico diseño de “bigotes y logotipo” y el cofre redondeado rinden homenaje al Cinquecento original. Su diseño italiano se extiende al interior con mayor capacidad de almacenamiento, un panel de instrumentos del color de la carrocería y un tablero circular que rinde homenaje al 500.
El Fiat 500X se ofrecerá en cinco niveles de equipamiento exterior: Pop, Easy, Lounge, Trekking y Trekking Plus. Los modelos Trekking y Trekking Plus tienen un diseño único en la parte delantera y trasera, con relieves en plata satinada que le dan un aspecto distintivo y aventurero.
Hecho en Italia en la planta de ensamblaje de Fiat en Melfi, el nuevo 500X llegará a los Estudios FIAT en Norteamérica durante el primer semestre del 2015 y se venderá en más de 100 países alrededor del mundo.
FIAT 500X en el Auto Show de Los Angeles