La nueva Ford Explorer 2016 fue presentada en el Auto Show de Los Angeles, y ésta trae cambios tanto exteriores como interiores de todo tipo.
Aunque el nuevo diseño no es un gran cambio (sobre todo en la parte trasera), es bueno ver que Ford está dejando atrás el diseño cuadrado de sus camionetas y se está modernizando, cosa que aún mantienen en otros vehículos como la Ford Expedition que gracias a esto se ve como un modelo anticuado aunque sea nuevo.
Potencia y Economía gracias a EcoBoost
Además de esos cambios estéticos, la Ford Explorer 2016 también contará con un motor nuevo-para-el-modelo EcoBoost 4 cilindros 2.3 litros que produce 270 hp y 300 lb/ft de torque y que a pesar de su mayor potencia y capacidad su consumo se mantiene igual al 2.0 que equipaba la generación pasada.
A este 4 cilindros se le une un V6 3.5 litros de 290 caballos de fuerza y 255 libras de torsión por pie lineal y un top de la gama V6 3.5 litros de 365 hp. Todos ellos estarán acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades con tracción en las cuatro ruedas opcional hasta en los motores más pequeños.
Más tecnología y lujo
Nueva tecnología también se hace presente en la Ford Explorer 2016 con control de crucero adaptativo, prevención de colisión, advertencia de punto ciego, parrilla con tomas de aire activas, cámaras delanteras y traseras con limpiadores, puertos USB inteligentes, y sistema de asistencia de estacionamiento que no sólo te ayuda a entrar al lugar sino también a salir de él.
A pesar de la mayor potencia y capacidad del nuevo EcoBoost, su consumo se mantiene igual.
Por último Ford ahora ofrecerá el nivel de equipamiento Premium, el cual le da toques de lujo a la Explorer como rines de 20 pulgadas, terminados exteriores en aluminio cepillado, y la piel más suave que jamás haya usado un Ford, según la marca.