Ford RS160 WRC Rally Car, el futuro ya está aquí

Por Marcos Bureau - 2014/11/27

Ford-RS160-WRC-Rally-Car-1

Ford RS160 WRC Rally Car es la visión del diseñador Ken Nagasaka del futuro auto con el que la marca participaría en el Campeonato Mundial de Rallys en un futuro próximo.

Fue convenientemente bautizado como RS160 y a juzgar por el nombre, este bólido podría ser impulsado por el motor turbocargado 1.6 litros, de cuatro cilindros. De acuerdo a la información que ha trascendido hasta el momento, este auto podría equipar también una transmisión secuencial y tracción en las cuatro ruedas.

Es evidente que Ken Nagasaka ha imaginado una un auto poco usual, cuyo motor fue colocado en posición central, con una carrocería tipo coupé, algo poco usual en los autos de rally de hoy en día.

Ford RS160 WRC Rally Car podría ser el auto con el que la marca participe en el Campeonato Mundial de Rallys en un futuro próximo

Ford-RS160-WRC-Rally-Car-3

El  Ford RS160 WRC viene con un estilo aerodinámico completamente optimizado, con los accesorios necesarios para minimizar la resistencia al viento y pegar el auto al suelo.

Sobresale el enorme alerón, grandes tomas de aire que proporcionan el suficiente aire frío al motor y al sistema de frenos, así como los rines de radios múltiples. La parte trasera es particularmente llamativa, demasiado futurista para un auto de rally, pero no por ello menos atractiva.

Destacan los dos ventiladores del radiador y las delgadas luces traseras, tipo flotante. De acuerdo a Nagasaka, para obtener la inspiración para crear este auto, uso un par de zapatos deportivos Nike, un casco para bicicleta y algunos otros interesantes objetos.

Ford-RS160-WRC-Rally-Car-2

 

Galería de imágenes