Mitsubishi presentó en Geneva Auto Show 2014 sus tres concept cars más recientes, poniendo especial énfasis en el diseño, las características de conducción y el bajo impacto ambiental, interpretando en clave de "realidad aumentada" lo que traerá el futuro a corto y medio plazo:
Concept XR-PHEV: un crossover eléctrico híbrido enchufable compacto con las líneas de un coupé, de última generación, con sistema PHEV y tracción delantera, y un motor de gasolina MIVEC de 1.1 litros con inyección directa y turbocompresor, un motor eléctrico ligero, compacto y de alta eficiencia, y una batería de alta capacidad.
Concept GC-PHEV: un SUV de gran tamaño, eléctrico híbrido enchufable con tracción 4WD permanente, de última generación. Su arquitectura PHEV con motor delantero y tracción trasera incorpora un motor MIVEC V6 de 3.0 litros y compresor, acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, un motor eléctrico de alta potencia, y una batería de alta capacidad, para proporcionar un rendimiento fuera de carretera digno de un verdadero SUV todo terreno.
Concept AR: un MPV compacto de última generación, que combina la deportividad de un SUV con la amplitud de un MPV. Utiliza un sistema híbrido suave de arranque por correa y generador de bajo peso (BSG, Belt-driven Starter and Generator system), e incorpora un motor MIVEC de 1.1 litros, 3.0 cilindros, inyección directa y turbocompresor, acoplado a un circuito de transmisión de par BSG, con una batería de ión litio de 48V y un convertidor CC-CC.
Mitsubishi en Geneva Auto Show 2014