Chevrolet Bel Air es uno de los autos de colección más preciados del mundo, por lo que los amantes de lo ajeno tienen a este clásico en su lista de modelos a robar. A principios de 1980 el señor Skip Wilson de Clearlake Oaks, California, le fue robado su Bel Air 1957 no sólo una sino dos veces.
Con el paso del tiempo Wilson, de 65 años, había dado por perdido su vehículo después de tres décadas de haberlo perdido. Pero su triste historia cambió hace tres semanas cuando un oficial de la California Highway Patrol llamado le llamó por teléfono desde el sur del estado.
La llamada era para notificarle que habían encontrado su vehículo en un contenedor en el Puerto de Los Ángeles, a la espera de transportarlo a Australia. El descubrimiento se produjo después de una inspección de rutina de los contenedores de carga de salida realizada por los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Esta historia comenzó en 1983 cuando Wilson vio que su Bel Air había sido robado de su casa, semanas después lo recuperó sin el motor y la transmisión. Un año más tarde, aun sin el tren motriz cuando el vehículo fue despojado de su poder nuevamente. Esta vez no corrió con la misma suerte al no tenerlo de vuelta.
De acuerdo con los registros, el Bel Air de Wilson pasó por cuatro propietarios. Lo más impresionante de esto es como el Departamento de Vehículos nunca se percató que el auto tenia reporte de robo. Aun no se sabe nada acerca de la persona o personas que, evidentemente, reconstruyeron el automóvil para enviarlo a alguien en Australia .
Lo que si agradece Wilson es el gran trabajo de restauración diga de un concurso de elegancia. Destaca la renovación del habitáculo, la carrocería y los rines de 17 pulgadas. También se modificó el motor, ahora el V8 de 350 caballos de fuerza cuenta con un carburador de cuatro gargantas, asimismo equipa frenos de disco delanteros.
Encuentra su Chevrolet Bel Air 30 años después de que le fue robado