Como cada año, desde 1950, el tercer domingo de agosto, más de 200 automóviles y motocicletas de colección se reúnen en el hoyo 18 de los famosos campos de Pebble Beach Golf Links. Sin duda, Pebble Beach Concours d'Elegance es una competencia en la que los vehículos buscan la corona como mejor auto.
Gente de todo el mundo vienen a competir en o simplemente presenciar y disfrutar del evento en Pebble Beach. Como su nombre lo dice no es un concurso de velocidad, pero si de elegancia. Automóviles y motocicletas son juzgados por su precisión histórica, su mérito técnico y su estilo, así que para ellos la mejor recompensa es obtener el reconocimiento “Best of Show”.
Pebble Beach Concours d'Elegance 2014 tuvo como ganador al Ferrari 375 MM 1954 construido originalmente para el cineasta italiano Roberto Rossellini fue nombrado “Best of Show”. Jon Shirley de Medina, Washington, dueño del Ferrari ganador, aceptó el premio de manos de Jay Leno.
El auto comenzó su vida como un convertible, pero se convirtió en un coupé en 1955. Después de comprarlo en 1995, Shirley pasó casi dos años investigando y restaurando el vehículo.
Shirley, ex presidente y miembro del consejo de Microsoft, es un ávido coleccionista de autos cuyo garaje contiene docenas de Ferrari y otras marcas italianas.
Ferrari 375 MM 1954 tiene un motor V12 de 4.5 litros productor de 340 caballos de fuerza y solamente pesa 1,984 libras (899 kilógramos). Todo el poder es enviado a las ruedas traseras por medio de una caja manual de cuatro velocidades.