Ford presenta el C-MAX Solar Energi Concept

Por Autoproyecto News- 2014/01/03

ford-cmax-solar-powered-car-
Durante la celebración del Consumer Electronics Show –CES- en Las Vegas, Ford ha presentado el prototipo C-MAX Solar Energi, el cual integra fotoceldas en el techo. A diferencia con el híbrido convencional donde las baterías se recargan sólo conectándolo a un centro de recarga, esta versión obtiene energía por medio de los rayos del sol.

Los paneles solares colocados en el techo pueden recoger la luz solar de manera eficiente, y pueden producir energía equivalente y la autonomía con el C-MAX Energi Hybrid plug-in. El consumo medio es de alrededor de 102 mpg (43 km/l) y una autonomía aproximada a 1,000 kilómetros (998 kilómetros).

Cabe mencionar que este vehículo es producto de la colaboración entre Ford, SunPower Corp. y el Instituto de Tecnología de Georgia. Este prototipo se pondrá a prueba en los próximos meses para tomar la decisión si es factible llevarse a la producción en serie. A continuación este video explica como funciona el C-MAX Solar Energi:




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE