Hyundai Sonata Hybrid 2015, debutará en el Auto Show de Detroit

Por Javier Mota - 2014/12/16


Hyundai Sonata Hybrid 2015, debutará en el Auto Show de Detroit

Hyundai Sonata Hybrid 2015, debutará en el Auto Show de Detroit.

Hyundai Motor Company, el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur presentó el nuevo Hyundai Sonata Hybrid 2015 en Seúl, Corea, que cuenta con un diseño único híbrido, avanzados sistemas de seguridad y confort, un interior espacioso, y un tren de potencia mejorada que ofrece una economía de combustible líder en su clase de hasta 51 millas por galón de gasolina (5,5 L/100 km).

El nuevo Hyundai Sonata Hybrid hará su debut en Norteamérica en el Auto Show de Detroit en enero, donde también se dará a conocer la la información detallada de la versión plug-in hybrid (híbrida enchufable).

Los nuevos modelos son el resultados de 27 meses de trabajo de desarrollo y una inversión de más de 170 millones de dólares.

Plan Hyundai Hybrid 2020

Ambos tienen previsto su lanzamiento en los principales mercados fuera de Corea, a partir de la primera mitad de 2015 y Hyundai Motor espera vender 55,000 unidades (Corea del Sur: 18,000 / otros mercados: 37,000) en su primer año en el mercado.

En consonancia con el objetivo de Hyundai Motor Group de convertirse en el 2º fabricante de automóviles mundial en el mercado de vehículos ecológicos en 2020, Hyundai Motor ampliará su línea ecológica en todos los segmentos en este tiempo, todo puesto en marcha bajo la sub marca Blue Drive™.

Como parte de esta iniciativa, al nuevo Hyundai Sonata Hybrid se unirá el año que viene una variante Plug-in del Sonata híbrido, que será el primer híbrido enchufable de Hyundai Motor.

Con la incorporación de la versión híbrida enchufable, Hyundai Motor ofrecerá una gama completa de modelos ecológicos, incrementando aún más la popularidad del modelo.

"El lanzamiento de nuestro nuevo Sonata híbrido, con una economía de combustible líder en su clase y su poderosa capacidad de conducción, llega en un momento en el que los vehículos respetuosos con el medio ambiente se establecen como un coche convencional", Jin Kwak, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor, responsable de las ventas en el mercado interno. "Nuestra última oferta, basada en uno de nuestros modelos más vendidos, subraya nuestros esfuerzos para cumplir con la creciente popularidad de los vehículos ecológicos alrededor del mundo".

Galería de imágenes