Jaguar F-Type Project 7 llega a Estados Unidos

Por Autoproyecto News - 2014/08/16

La versión de producción del Jaguar F-Type Project 7 hizo su aparición en Pebble Beach Concours d’Elegance. Fabricado en aluminio, este roadster biplaza con todas las características para rodar en la calle cuenta con elementos aerodinámicos de fibra de carbono. Gracias a todas sus características exclusivas se convierte en el pináculo de la gama F-Type.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Creado para celebrar las siete victorias de Jaguar en las 24 Horas de Le Mans entre 1951 a 1990, este Jaguar F-Type Project 7 está inspirado en el D-Type que este año celebra su 60 aniversario.

Jaguar F-Type Project 7 llegará al mercado de Estados Unidos con un precio de 165,000 dólares y estará disponible en dos combinaciones de colores; un blanco metálico combinado con azul, mientras que la segunda opción se compone verde, negro y rojo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Uno de los objetivos primordiales al desarrollar este vehículo fue garantizar al conductor un manejo 100% deportivo. Gracias a su arquitectura de aluminio rígida tomada del F-Type y el motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros de 550 caballos de fuerza este auto tiene un manejo ágil, rápido y divertido. Esta potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios ZF de ocho velocidades con tecnología “Quickshift”, y el diferencial de deslizamiento limitado de un activo controlado electrónicamente. Project 7 también cuenta con un sistema de escape de libre flujo con un acabado de cerámica y la posibilidad de rebajar la altura de la suspensión.

_MG_1682_(92308) 1
Hablando del diseño Jaguar Project 7 tiene una carrocería aerodinámica que incluyen un splitter de fibra de carbono, faldones laterales, un gran difusor trasero y un alerón trasero fijo. De igual manera las rejillas laterales, las entradas de ventilación del cofre y los rines de 20 pulgadas son de fibra de carbono.

Su cabina no es menos impresionante que su exterior. Para un manejo completamente deportivo el conductor se sienta en un asiento de cubo con arnés de competición de cuatro puntos. Hay inserciones de fibra de carbono en la palanca, la consola y el y el volante que está equipado con levas de aluminio mecanizado.

 

 

 

 



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE