Land Rover Discovery Sport 2015, la 1ra. unidad salió de la planta en Halewood

Por Javier Mota - 2014/10/18

Land Rover Discovery Sport 2015

La primera unidad de la nueva Land Rover Discovery Sport 2015 salió de la línea de producción de la planta de la firma en Halewood, Gran Bretaña, rumbo a la sede central de Virgin Galactic, donde será usada como parte de los preparativos para el lanzamiento de la primera línea comercial de vuelos al espacio.

La nueva Discovery Sport es el primer modelo de una nueva familia de SUVs de Land Rover y además de la excepcional capacidad para manejo extremo, tiene espacio para cinco adultos y la más avanzada tecnología.

Land Rover Discovery Sport 2015

Su debut mundial está previsto para el Auto Show Los Angeles 2014 el mes próximo, con lo que marcará una impresionante marca de 50 productos nuevos o significante rediseñados en la ofensiva de Jaguar-Land Rover en los últimos cinco años.

Durante la ceremonia realizada en la planta de Land Rover de Halewood, la primera unidad de producción fue entregada a Stephen Attenborough, Director Comercial de Virgin Galactic, empresa con la que Land Rover firmó un acuerdo de colaboración.

Land Rover Discovery Sport 2015

Impacto galáctico

La Land Rover Discovery Sport 2015 será usada por Virgin Galactic en su flota de operaciones, en Gran Bretaña, en preparación para sus operaciones de viajes comerciales al espacio.

La planta de Land Rover en Halewood, donde ya se producen modelos de alto éxito como la Range Rover Evoque, recibió recientemente una inversión masiva con lo que duplicó su fuerza de trabajo a 4,750 personas en apenas cuatro años.

Además, el impacto económico de la producción de la nueva Land Rover Discovery, ha producido contratos por $4,470 millones con una red de 55 proveedores.

Land Rover reveló los primeros detalles de la nueva Discovery Sport en el cortometraje Spaceport America, el mes pasado en un festival realizado en New Mexico.

Land Rover y Virgin Galactic sortearán cuatro viajes galácticos en una competencia que comenzará con la salida al mercado de la nueva Land Rover Discovery Sport.

Para más detalles de la promoción visita: http://landrover.us/space.

Land Rover Discovery Sport 2015

Galería de imágenes