Las marcas de autos con mejor calidad

Por Camilo Alfaro - 2014/06/20

Las marcas de autos con mejor calidadEs un hecho que los problemas de calidad en los automóviles han aumentado a medida que los fabricantes luchan por lanzar vehículos con la tecnología que los consumidores encuentran fácil de usar

En este 2014, JD Power dio a conocer que Porsche ocupa el primer lugar, por segundo año consecutivo, como una de las marcas más confiables. Por su parte, General Motors recibe seis premios y Hyundai Motor Company cinco.

En su 28 º año, el estudio examina los problemas experimentados por los propietarios de los vehículos durante los primeros 90 días de propiedad. Esta calidad inicial se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos, quien obtenga la puntuación más baja refleja una mayor calidad.

Algunos consumidores luchan con la nueva Tecnología

El estudio identifica dos causas principales del aumento de los niveles de problemas en 2014. Primero, los vehículos recién lanzados (los que son completamente nuevos en el mercado o tienen rediseños importantes) siguen siendo más problemáticos a los que no se sometieron a ningún cambio significativo. El aumento de los problemas entre todos los nuevos vehículos se encuentra principalmente en las áreas de reconocimiento de voz, el emparejamiento Bluetooth y sistemas de audio.

Las marcas de autos con mejor calidadLas duras condiciones climáticas también afectan la calidad

Algunas regiones experimentaron incrementos en los tipos de problemas relacionados con las inclemencias del tiempo. Los consumidores en las regiones sur y oeste del país reportan el mismo nivel de problemas que en 2013. Por el contrario, los consumidores en las regiones Nordeste y Centro-Oeste reportan un crecimiento. La mayor parte de este aumento se encuentra en el aire acondicionado, exterior y el motor, tres áreas en las cuales dura las condiciones climáticas tienen un efecto adverso en los vehículos.

Calidad Inicial afecta la lealtad de marca

El estudio también concluye que los problemas que experimentan los propietarios con su vehículo, permean la lealtad a la marca. JD Power muestra que el 57 por ciento de los propietarios que reportaron problemas se quedó con la misma marca al adquirir su próximo vehículo nuevo. Lealtad a la marca se desliza a un 53 por ciento entre los propietarios que reportaron un solo problema y sólo el 48 por ciento entre los propietarios que reportaron dos o más problemas.

Las marcas de autos con mejor calidadLas marcas de autos con mejor calidad

Por segundo año consecutivo, Porsche ocupa el primer lugar en la calidad inicial con una puntuación de 74. Después se ubica Jaguar con 87, Lexus con 92 y Hyundai con 94.

Por segmento General Motors recibió seis premios, más que cualquier otro fabricante de automóviles. Los modelos fueron: Buick Encore; Chevrolet Malibu; Chevrolet Silverado HD; Chevrolet Suburban; GMC Terrain; y GMC Yukon (empate).

Hyundai Motor Company logró cinco premios para el Hyundai Accent; Hyundai Elantra; Hyundai Genesis; Kia Cadenza; y Kia Sportage. Otras corporaciones con múltiples ganadores del premio son Ford Motor Company (Ford Edge, Ford F-150 y Lincoln MKX); Nissan Motor Company (Infiniti QX50, Infiniti QX80 y Nissan Juke); Volkswagen AG (Porsche 911, Porsche Boxster y Porsche Panamera); Fiat Automobiles Chrysler (Chrysler Town & Country y Dodge Challenger); y Mazda (Mazda Mazda5 y Mazda MX-5 Miata). Otros modelos que reciben premios son el Honda Ridgeline y Lexus ES.

Este Estudio de Calidad Inicial se basa en las respuestas de más de 86,000 compradores y arrendatarios de nuevos vehículos año modelo 2014 encuestados después de 90 días de adquiridos. Las 233 preguntas son diseñadas para proporcionar a los fabricantes información para facilitar la identificación de problemas y la mejora del producto. El estudio se realizó entre febrero y mayo de 2014.Las marcas de autos con mejor calidad Las marcas de autos con mejor calidad

Galería de imágenes