¿Cuáles son las marcas más fiables de 2014?

Por Autoproyecto News - 2014/02/16

lexus-css 1De acuerdo con un estudio realizado a propietarios de vehículos con un antigüedad de tres años (Modelo 2011) han reportado una menor fiabilidad. Cabe mencionar que esta cifra no había disminuido en los últimos dieciséis años. Esta vez el promedio de problemas por cada 100 vehículos ha aumentado por primera vez desde 1998. En 2013 hubo 126 problemas por cada 100 vehículos, mientras que este año hay como 133. En años anteriores, siempre hubo una tendencia al alza en la confiabilidad.

Este estudio examina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de un vehículo con tres años de antigüedad. La fiabilidad global se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos, es decir que quien obtenga la puntuación más baja refleja una mayor calidad.

Frente al año pasado los problemas del motor y la transmisión han aumentado en casi un 6%, lo que representa la mayor parte del aumento de los problemas reportados. En si la disminución de la calidad es particularmente grave para los vehículos con motores de cuatro cilindros, donde los niveles de problemas aumentan en casi 10%. Estos motores más pequeños, así como los motores diesel grandes, tienden a ser más problemáticos que los de cinco y seis cilindros.

Hemos sido testigos de cómo los fabricantes de automóviles están constantemente buscando las maneras de mejorar la economía de combustible, que es un motivador de compra primario para muchos consumidores, especialmente los que compran vehículos más pequeños. Sin embargo, mientras se esfuerza por reducir el consumo de combustible, los fabricantes de automóviles deben tener cuidado de no poner en peligro la calidad.

JD Power también encuentra que cuando los propietarios experimentan menos problemas con su vehículo existe una mayor a la marca. En pocas palabras “Menos problemas =mayor fidelidad a la marca.” Esto queda demostrado debido a que el 56% de los propietarios que reportaron problemas se quedó con la misma marca al adquirir su próximo vehículo nuevo. La lealtad a la marca cayó a sólo 42% entre los propietarios que reportaron tres o más problemas.

Además se muestra que los consumidores son mucho más propensos a evitar los vehículos de las marcas que se clasifican bajo en fiabilidad. Es así que los fabricantes con menor fiabilidad son susceptibles a ser excluidos de un segmento importante del mercado , ya que muchos consumidores ni siquiera consideran la compra de uno de sus vehículos debido a las problemáticas.

Por tercer año consecutivo Lexus ocupa el primer lugar, asimismo ha marcado una brecha importante entre las demás marcas.

A continuación presentamos las marcas más fiables de 2014 según JD Power:las marcas más fiables de 2014 2

Galería de imágenes