Los apodos de autos más famosos

A lo largo de la historia del automóvil, hay algunos modelos que no son recordados por su nombre oficial, sino que sus apodos hacen que sean reconocidos en todo el mundo. Beetle y Alas de Gaviota son sólo algunos de los nombre de esta larga lista.

Muchos de estos nombres provienen principalmente por la figura de su carrocería, asimismo estos autos pueden incluirse en los autos más populares o más emblemáticos de todos los tiempos. Curiosamente estos modelos además de diferenciarse por su apodo han sido un emblema tanto para sus fabricantes como para la industria en general.

En esta ocasión presentaremos los apodos de autos más famosos que van desde el primer auto de producción en serie hasta uno de los deportivos más poderosos de la actualidad.

Sin más preámbulos conozcamos a los  apodos de autos más famosos

Ford Model T «Tin Lizzie»

Ford Model T es probablemente uno de los automóviles más conocidos de la historia.
Además de ser uno el primer automóvil de producción en serie y accesible a todo el público, es uno de los 10 autos más vendidos del mundo. Ello le ha valido ser el auto más influyente jamás construido. Entre 1908 y 1927, más de 15 millones de unidades fueron construidas y en un momento, el 50 por ciento de todos los autos del mundo eran un Model T.

Y puesto que el nombre «Model T» fue considerado demasiado aburrido por algunos, uno de los apodos más populares del auto fue «Tin Lizzie». La historia de este nombre se inicia en los años 20, cuando los concesionarios de automóviles de América organizaban todo tipo de carreras entre autos con el fin de promocionar sus productos. Durante un evento que tuvo lugar en Pikes Peak, Noel Bullock participó ala carrera con un Model T en una forma horrible, toda oxidada y sin el cofre del motor. Y puesto que la mayoría de los espectadores inmediatamente compararon el auto con una lata, fue que nació el apodo de «Tin Lizzie». Hoy en día, este apodo no sólo es atribuido al Model T, sino también es utilizado para todos los auto viejos en mal estado.Los apodos de autos más famosos