Volkswagen of America y Andretti Sports Marketing dieron a conocer en el Auto Show de Chicago 2014 los detalles de su programa Rallycross. Y es que Volkswagen y Andretti Autosport se han asociado para formar la equipo Volkswagen Andretti Rallycross con los pilotos Tanner Foust y Scott Speed.
Inicialmente el equipo competirá con la versión WRC del Polo, en un siguiente etapa la dupla de conductores cambiarán sus vehículos por el GRC Beetle. Esta variante modificada destaca por su tracción en las cuatro ruedas y sus 560 caballos de fuerza.
Rallycross es una de las categorías de automovilismo de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Los vehículos se enfrentan entre sí y contra el reloj en una serie de eliminatorias en un pista cerrada que es generalmente una mezcla de tierra y asfalto, con un salto de 70 pies. Todo en conjunto es enormemente atractivo para el público.
Tanner Foust, campeón del GRC en 2011 y 2012 y subcampeón en 2013, conducirá el Rockstar Energy Drink Beetle. Foust también es ampliamente reconocido por ser conductor de la versión estadounidense de Top Gear, así como ser poseedor del récord de salto y giro a distancia en un automóvil.
Scott Speed correrá la entrada 7UP para el equipo Volkswagen Andretti Rallycross. En la pasada temporada del GRC Series ganó dos carreras y terminó quinto en la general, ha estado en Fórmula 1 con Scuderia Toro Rosso en 2006 y 2007. También compitió en la NASCAR entre 2008 y 2013.
Red Bull Global Rallycross inicia su temporada 2014 en mayo y el GRC Beetle aparecerá en los X Games en junio en Austin, TX.