Video, Telemundo revela las novedades de las marcas más compradas del Auto Show de Chicago 2023

Por Marcos Bureau - 2023/02/17

No es un secreto que los hispanos continúan siendo uno de los sectores más importantes en Estados Unidos, principalmente en el ámbito automotriz. De acuerdo con información de IHS Markit, los consumidores hispanos representan el 17.7% de las ventas para las marcas fabricantes de autos.

Y sobre el tema, tenemos que Toyota continúa siendo la marca más comprada por los hispanos representando el 25.8% de sus ventas.

En segundo lugar se ubica Honda, que tiene a sus dos sedanes, Accord y Civic entre los modelos mejor vendidos.

En tercer sitio se mantiene Chevrolet, cuya pick-up, la Silverado sigue siendo la más comprada por hispanos.

Marcas más compradas por los hispanos en 2022

Ford logró escalar a la cuarta posición entre las marcas favoritas de los hispanos 2022 gracias su camioneta F-Series mientras que Nissan descendió al quinto sitio y curiosamente no tiene ningún auto entre los más vendidos entre los hispanos.

En sexto lugar se ubica HyundaiKIA está séptimo lugar y logró ascender posición entre los hispanos.

Jeep, por su parte, descendió al octavo lugar luego de haber estado en la sexta posición.

En el noveno sitio tenemos a GMC y en la décima posición tenemos a la gran sorpresa del reporte aportado por IHS Markit: Tesla, que no solo está en la lista de las marcas de volumen favoritas de los hispanos, sino que ahora ostenta el primer lugar de las diez marcas de lujo favoritas por este sector de la población.

Como podemos observar, los consumidores hispanos continúan siendo muy importantes, no solo para las marcas automotrices, sino para toda la industria en general.

Vea nuestro reporte completo de las marcas mas compradas por los Hispanos.