La mayoría de los mejores autos para mujeres son pequeños. Ya se trate de los subcompactos o convertibles, su diminuto tamaño y/o la falta de agresividad parecen atraer a mujeres conductoras en particular.
Es un hecho que a las mujeres también les gustan los vehículos más grandes, sobre todo cuando tienen una familia. SUVs y crossovers atraen a una gran parte de las mamás.
Ante esta tendencia de los autos compactos y SUVs, presentamos una lista con los mejores autos para mujeres:
FIAT 500
En su versión Turbo el motor de 1.4 litros eroga módicos 135 caballos de fuerza y 150 lb-pie de torque. Físicamente se parece mucho a la versión Sport, pero tiene ligeros rasgos –como variaciones en los parachoques delantero y trasero, así como la salida de escape– que lo delatan como el turbocargado.
Vale la pena recordar que el motor 1.4 con caballos de fuerza del FIAT 500 no es muy divertido que digamos y se limita a mover al 500 de la manera más básica posible, por lo que con este incremento de potencia el conductor tendrá algo más para jugar, además que compensará el desempeño del auto en lugares donde la altitud es elevada.
Volkswagen Beetle
Todo ese misticismo del original fue llevado al presente, algo que no ocurrió en el Beetle que salió a la venta en 1994. Es más común encontrar mujeres que hombres conduciendo el renacido Bug.
Todos esos detalles presentes del Beetle nacido en 1938 fueron incrustados por dentro y por fuera. Un verdadero Beetle. En primer lugar el perfil es más fuerte. Deja la tercia de curvas por un aspecto más fuerte y parecido al original. Decorativos como el cromo y molduras de plástico en los estribos viajaron al presente. Así como elegir entre una variedad de diseño de rines similares al Beetle que nuestros padres conocieron y manejaron cuando fueron jóvenes.
Mazda MX-5
Es uno de los convertibles biplazas favoritos, quién no quisiera conducirlo a cielo abierto en un freeway o tal vez en alguna ciudad glamorosa como Los Ángeles; se trata de un auto tan divertido que hasta en un circuito muchos seríamos felices.
La maniobrabilidad que lo caracteriza se mantiene intacta, mejorando la respuesta del acelerador en los modelos con transmisión manual, mientras que el frenado se vio beneficiado sin importar qué caja de velocidades porte debido a algunos cambios. Y si hablamos de seguridad, incorpora un capó activo que eleva la parte trasera del mismo en caso de accidente para absorber la energía del impacto y reducir la severidad de lesiones en la cabeza, en caso de que en una colisión se involucren peatones. Sin lugar a dudas, el Mazda MX-5 es ahora más divertido y seguro antes.
Range Rover Evoque
Desde su presentación ante el público Range Rover Evoque ha acumulado más de 110 premios. Entre los principales atributos destacan aspectos como diseño, desempeño, seguridad, capacidad de carga y almacenaje, eficiencia medioambiental y una excelente relación entre calidad y precio.
Ofrece un diseño totalmente vanguardista pero sin dejar a un lado la filosofía de la marca. Además este modelo es una pequeña muestra de la nueva genética que Land Rover implementará en los meses próximos a su gama de modelos.
Nissan Rogue
Desarrollado sobre la plataforma del Sentra, Rogue es versátil. El manejo es fluido, como el de un auto de menor tamaño y peso, pero aumentan la capacidad de carga y el confort interior para los cinco pasajeros y, por supuesto, se amplía la gama de posibilidades que brinda un vehículo con estas características.
Su línea externa es simple pero se destaca frente a sus competidores _entre los que podemos mencionar vehículos como Honda CV-R, Toyota RAV4, entre otros. El interior es cómodo, los asientos confortables y los materiales de muy buena calidad.