Hemos hablado mucho de los mejores hatchbacks que existen en la actualidad, pero nunca hemos mencionado a los más exitosos de los últimos diez años. Y es que este tipo de autos siempre llaman la atención por su gran poder y eficiencia de combustible, además destacan por el su tamaño compacto lo que los hacen fáciles de conducir. Son prácticos y eficientes. Gracias a su peso ligero y tamaño significa que un pequeño aumento en la potencia y modificaciones en la suspensión también puede convertir este auto práctico en algo divertido.
Esta fórmula da como resultados a los hot hatch. Este término ganó su uso durante en el Reino Unido la década de los 80, por primera vez como hot hatchback en 1983 y luego acortado a hot hatch en 1984. Aunque se aplicó de forma retroactiva a los autos desde la década de 1970, no fue una frase utilizada en el momento.
Los vehículos de esta clase se basan en los automóviles orientados a la familia, y están equipados con un motor más potente, una mejor suspensión, y también pueden incluir componentes adicionales como una carrocería aerodinámica y rines más grandes. Asimismo los motores en posición frontal, junto con la tracción delantera, es el diseño más común, aunque algunos pueden tener el corazón en la parte trasera, además de disponer de tracción en las cuatro ruedas.
Año: 2011-2012
Prestaciones excepcionales con un tamaño compacto. Siguiendo la tradición de la marca, su motor es un cinco cilindros y emplea la tecnología del turbocompresor. Este propulsor de 2.5 litros desarrolla 340 caballos de fuerza y 331 libras-pie de par máximo.
Artículo anterior
Las mejores motos para principiantesSiguiente artículo
Los autos con tracción delantera más rápidos de Nürburgring← →
para navegar y/o ESC
para salir.