Aunque Ferrari LaFerrari es un súper auto, existen otros autos que son más raros y únicos que el italiano. Estos súper autos más exclusivos no se encuentran tan fácil.
Eso sí: hablar de súper auto es hablar de un sueño para unos pocos elegidos, un sueño sobre cuatro ruedas. Autos, autos capaces de expresar tanto como sea posible la realización de un ideal, la velocidad y la adrenalina de las carreteras y circuitos. La belleza, la exclusividad y, en algunos casos, incluso la rigidez dictada por el carbono, un motor a la vista. Asimismo utilizan un ocho o diez cilindros que emiten un sonido sumamente ronco que eleva su resonancia cada vez que las revoluciones del motor se elevan a su clímax.
Los súper autos son eso y mucho más. Tan sólo imagínese encontrarse a bordo de LaFerrari. Un sueño increíble ¿verdad? Por otro lado, sólo hay 499 ejemplares en el mundo.
Ante ello te presentamos una lista de los súper autos más exclusivos del mundo:
Koenigsegg Trevita
Uno de los autos más raros del mundo es el el Koenigsegg Trevita del cual sólo fueron fabricadas tres unidades. Tiene un cuerpo hecho de fibra de carbono con un acabado de manera especial para recordar el brillo de los diamantes. De igual forma porta un spoiler doble fibra de carbono, pero sobre todo, tiene un motor V8 de 4.8 litros con turbocompresor capaz de entregar 1,108 caballos de fuerza.
Nissan Juke-R
La historia de este super deportivo es es sui generis: nació como un puro ejercicio de estilo en enero de 2012 en el Dubai International Marine Club. Este crossover tenía que mostrar las capacidades de rendimiento de Nissan. De hecho, el gran impacto mediático que produjo el vehículo hizo que se fabricaran u cuatro unidades con un valor de 1.4 millones de dólares.
Equipa un motor V6 twin-turbo de 3.8 litros capaz de generar 545 caballos de fuerza que permiten que al Nissan Juke R alcanzar las 60 mph (96 km/h) en menos de 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 mph (275 km/h).
Lamborghini Sesto Elemento
Con un peso de 999 kilogramos y 570 caballos de fuerza, este espectacular Lamborghini sólo cuenta con 20 ejemplos. Es un auto que muestra la alta tecnología, que hace un uso intensivo del carbono en el habitáculo, toda la sección frontal, la carrocería del vehículo, paragolpes, rines, brazos de suspensión y eje de transmisión.
Pagani Zonda 760RS/LH
Su nombre proviene de la potencia que es capaz de llevar a cabo con su motor V12 de 6.0 litros, es decir, 760 caballos de fuerza. En otras palabras, este poder resulta en una aceleración de 0 a 60 mph (96 km/h) en menos de tres segundos con una velocidad máxima de 217 mph (350 km/h).
¿La peculiaridad? Es que fue producido un solo ejemplar. De hecho, vamos a ser más precisos, porque también hay una segunda versión, llamada LH, de color morado. El símbolo, en este caso, no se refiere a cualquier dato o valor de la potencia, pero mucho más sencilla, lleva las iniciales del propietario: Lewis Hamilton ¿Qué ha cambiado desde 760 a RS? Bueno, además del color, este LH está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades.