¿Listo para recibir al nuevo Mazda MX-5 2015?

Por Autoproyecto News - 2014/01/21

Mazda MX-5 2015 1
Si hay una cosa que nos gusta de el Mazda MX-5 es que representa el pináculo del placer de conducción puro, no adultera la sensibilidad al volante. Desde su estreno en 1989, el este japonés también conocido como Miata se ha convertido en un deportivo clásico de culto y por buena razón. Y es que son pocos los modelos como este MX-5 que ofrecen una prestación superior por un precio accesible. Esto le ha permitido al modelo de Mazda convertirse en el roadster más vendido del mundo.

Ahora, el envejecimiento MX-5 está listo para una revisión completa. En esta ocasión la actualización va con un poco de ayuda de Alfa Romeo. Luciendo un cambio de imagen completa con líneas muy limpias y sencillas, este deportivo hará su debut en los próximos meses.

Aunque hasta ahora no existen datos oficiales que nos ofrezca los detalles técnicos del vehículo, todo apunta a que el futuro MX-5 no superará las 2,200 libras. Asimismo el chasís estará emparejado con un motor de 1.5 y 2.0 litros.

Con estos dos nuevos motores SKYACTIV, el MX- 5 podría ver un aumento del 30% en economía de combustible cuando llegue a los concesionarios en 2015.

Toda la historia del nuevo Mazda MX-5 inició cuando FIAT y Mazda alcanzaron un acuerdo para el desarrollo y producción conjunta de un roadster para las marcas Alfa Romeo y Mazda. A través de este principio de acuerdo, ambas empresas buscan desarrollar dos modelos diferenciados en cuanto diseño y performance. Cada marca montará sus propios motores en su nuevo vehículo y la previsión es que tanto las unidades de la marca Mazda como las de Alfa Romeo se ensamblen en la planta de la empresa japonesa en Hiroshima, Japón a partir de 2015.

Takashi Yamanouchi, Presidente de Mazda, indicó que el establecimiento de alianzas tecnológicas y de producto es uno de los objetivos de la empresa y afirmó que este proyecto es un paso importante en esa dirección. De lado de FIAT, Sergio Marchionne, aseguró que este acuerdo demuestra claramente el compromiso del consorcio italiano con Alfa Romeo y su determinación para el crecimiento y para que se convierte en una verdadera marca global. Ambas corporaciones señalaron que la estimación es que el acuerdo definitivo se cierre durante la segunda mitad del presente ejercicio.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE